ARTISTAS POPULARES EN CRISIS ECONÓMICA POR LA EMERGENCIA RECIBEN APOYO DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE CALDAS

público opt

50 agrupaciones musicales populares, que atraviesan momentos económicos difíciles por la pandemia, resultaron beneficiadas con aportes de 400 mil pesos cada una, para un total de 20 millones, por sus presentaciones en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Caldas.



El apoyo surgió como una respuesta a una necesidad del sector de la música que ha tenido una alta vulnerabilidad, porque muchos de ellos han tenido que salir a las calles a mostrar su trabajo  para recibir algún ingreso, aseguró el secretario de Cultura, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya.

Desde hace dos meses, a las 7:00 p.m. en la cuenta de Facebook de la Secretaría están presentes artistas de géneros como: popular, despecho, plancha, latinoamericana, andina, ranchera, vallenato, tropical, retro, entre otros, en el espacio denominado Encuentro de las expresiones populares de la música caldense.

“Quisimos acoger a muchos de ellos, que supieran que en la Secretaría de Cultura había no solo una ventana para mostrar su trabajo a través de nuestras redes sociales, sino también para recibir un recurso en medio de la crisis económica generada por la pandemia”, puntualizó el secretario.

“Gana el público cuando ve un espectáculo a través de redes, el artista cuando muestra su trabajo y la Secretaría cuando pone a servicio de los artistas sus redes sociales”, destacó Chavarriaga Montoya.

Leonardo González “El Ranchero de América” expresó: “Gracias a la Secretaría de Cultura de Caldas por habernos invitado y más ahora con esta pandemia, situación que para nosotros los músicos ha sido muy difícil”.

El próximo 22 de septiembre concluye el “Encuentro de las expresiones populares de la música caldense”.

El dato
La selección de los artistas obedeció a que tenían que pertenecer a las expresiones populares de la música y, debido a la pandemia, cumplir con las normas de bioseguridad para la grabación de un video desde sus casas.

Visitantes

Hoy 8 | Este mes 11352 | Todas 2216808

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.