CORONEL EDUAR MAURICIO DELGADO HERNÁNDEZ ASUMIÓ EL MANDO DEL BATALLÓN AYACUCHO

comandante opt

En una solemne y simbólica ceremonia militar, que presidió el comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, se llevó a cabo la transmisión de mando del Batallón de Infantería n.22 Batalla de Ayacucho. El evento cumplió las medidas de bioseguridad para la prevención y control del COVID-19.



Durante 19 meses, los destinos del Batallón Ayacucho en Caldas estuvieron dirigidos por el teniente coronel Gerardo Avilán Villalba, quien durante su despedida hizo un reconocimiento especial al equipo de trabajo que lo acompaña desde el 5 de diciembre del 2018 hasta hoy 6 de julio de  2020. El alto oficial, exhortó a sus soldados a continuar con el trabajo arduo y comprometido por la seguridad de los caldenses.

Asimismo, agradeció a sus superiores por permitirle el honor de ser el comandante de este Batallón insignia de la Infantería, así como por encomendarle nuevos retos en la capital del país, desde donde estará comandando las tropas del Batallón de Infantería n.37 Guardia Presidencial.

“Los resultados en temas de seguridad se lograron de la mano de la Gobernación de Caldas y las primeras autoridades de los 27 municipios de Caldas, importantes para contrarrestar cualquier amenaza que hubiera querido ingresar al territorio caldense”, indicó.

Como nuevo comandante de la Unidad Militar asume el teniente coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández. El militar llega del Comando Conjunto de Operaciones especiales en la ciudad de Bogotá, y se ha desempeñado en otras unidades élites del Ejército Nacional.

El comandante entrante manifestó su compromiso para con la población civil, y dijo que tendrá grandes retos, teniendo en cuenta los buenos indicadores de seguridad que ostenta el departamento. “Tengo muchos retos, mi antecesor dejó el nombre de la institución muy en alto, razón por la cual tendremos que trabajar arduamente para lograr mantener los buenos índices de seguridad”, expresó.

Por su parte, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, afirmó que con el nombramiento del coronel Gerardo Avilán en la Guardia Presidencial Caldas exporta talento humano de un gran trabajo. Asimismo le da la bienvenida al nuevo coronel Eduar Mauricio Delgado: “es un delegado para proteger, para cuidar, para trabajar incansablemente por la seguridad de los caldenses. Es un coronel que acompañaremos con todo el cariño, con el que trabajaremos hombro a hombro para que el Ejército de Colombia siga siendo un ejército más amigable más cercano a la población”.

Tags:

Visitantes

Hoy 91 | Este mes 10689 | Todas 2204122

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.