GOBERNADOR DE CALDAS VISITÓ EL CERRO GUALÍ, ALLÍ CONOCIÓ LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS SOLDADOS QUE RESGUARDAN LAS ANTENAS DE COMUNICACIÓN QUE FAVORECEN EL SERVICIO PARA ESTA ZONA DEL PAÍS Y REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON LA SIEMBRA MASIVA DE FRAILEJONES

opera

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, en compañía del comandante del Batallón Ayacucho, coronel Gerardo Avilán, visitaron el cerro Gualí. Allí, el mandatario conoció el batallón de infantería que opera en la zona, además, se comprometió el proyecto de siembra de frailejones que adelanta el Ejército en esta zona del Parque Natural Nacional los Nevados.

 


“Muy feliz de estar acá donde conocimos las excelentes condiciones en las que están los soldados de los dos pelotones que trabajan en la zona que es muy importante porque, además de su riqueza natural, alberga uno de los activos estratégicos de Colombia que son las 7 antenas de comunicaciones”, señaló Velásquez Cardona.

El mandatario precisó que en la zona se sembrarán próximamente 3 mil frailejones en apoyo al proyecto que adelanta allí el Ejército. Al respecto, el comandante del Batallón Ayacucho, coronel Gerardo Avilán, indicó que el aporte que se hará desde la Gobernación permitirá ayudar al páramo.

“Esta especie viene siendo diezmada por el cambio climático y qué mejor que, aprovechando la seguridad del departamento, el Ejército pueda enfocar esfuerzos en sacar adelante esta planta y ayudar a este páramo para que sea vida para nuestros hijos”, comentó el oficial.

Visitantes

Hoy 14 | Este mes 10989 | Todas 2204422

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.