CON UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 331 MIL MILLONES DE PESOS, LA GOBERNACIÓN DE CALDAS LLEGA A LOS HOGARES CALDENSES MEDIANTE EL PROGRAMA MUÉVETE CALDAS POR TÚ SALUD. SE PROMUEVE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

licenciados

El programa de la Gobernación Muévete Caldas por tu Salud llega a los hogares caldenses con actividad física musicalizada, rutinas de ejercicio, caminatas y ciclopaseos virtuales, a través de redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram, Zoom y Skype.



Durante el tiempo de cuarentena se está más propenso al sedentarismo, y a través del programa se cuenta con una programación de lunes a viernes a las 6:00 p.m. por Facebook Live de la Secretaría de Deporte para que desde sus casas los caldenses permanezcan activos.

“Seguimos con el proceso de asesoría a hogares, principalmente aquellos que tienen sobrepeso, en los que hay un buen número de personas y a estas se les hace un llamado para hablar de hábitos y estilos de vida saludables que están enfocados en tres líneas: protección de espacios libres de humo de tabaco, consumo de 5 porciones de frutas y verduras y la promoción de la actividad física aprovechando los recursos del hogar” explicó Jose Gabriel Gómez, coordinador del programa en Caldas.

Adicionalmente con los licenciados y monitores que se encuentran en los municipios de Neira, Pácora, Salamina, Filadelfia, Marulanda, Marquetalia, Manzanares, Norcasia, Samaná, La Dorada, Villamaría, Manizales, Chinchiná, Palestina, La Merced, Supia y Marmato se motiva de forma creativa a los caldenses para estar activos desde el hogar.

Gómez agregó que a través del programa la Gobernación continua su trabajo de asesoría a Instituciones Educativas “Llamamos a los rectores, jardines infantiles, estamos hablando con cuidadores de los hogares de adultos mayores para orientar la promoción de la actividad física de una manera controlada y bien dirigida” puntualizó.

Otra estrategia para llegar a los hogares caldenses durante este tiempo de aislamiento ha sido con los monitores dirigiendo desde un punto central de una calle en los municipios clases para que los ciudadanos se unan desde su puerta, ventana o balcón sin tener contacto con ninguna persona.

Lo anterior ha sido posible gracias a la contratación de 11 Licenciados en Educación Física y Recreación y 10 monitores expertos en hábitos y estilos de vida saludable con una inversión de $ 331.663.500 “Somos conscientes que hoy más que el estado físico es el estado mental y queremos que haya un equilibrio en todos los caldenses a través de una práctica regular de la actividad física” destacó, Jose Gabriel Gómez.

Por otra parte, Paula Andrea González, es una colombiana radicada en Chile que se conecta a través de Facebook con las transmisiones en vivo y agradece a la Gobernación por estos espacios “Disfruto al máximo la rumba aeróbica pero igual hacemos en la semana otras sesiones por ejemplo las de artes marciales mixtas, nos encantan, gracias por la disposición” dijo.

El equipo Muévete Caldas por tú Salud continua con el sistema regional de capacitación a líderes a través de jornadas divididas por regiones, realizadas vía Skype “El equipo se mantiene en constante cualificación para estudiar temas como el Plan de acción mundial de actividad física 2018-2030 y los objetivos de desarrollo sostenible que están directamente relacionados con la actividad” enfatizó el coordinador del programa.

Tags:

Visitantes

Hoy 374 | Este mes 12197 | Todas 2217653

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.