RECURSOS DEL IMPUESTO NACIONAL AL CONSUMO A LA TELEFONÍA MÓVIL SERÁN DESTINADOS A APOYAR A LOS ARTISTAS, GESTORES Y MIEMBROS MÁS VULNERABLES DEL SECTOR CULTURAL, ASÍ LO ORDENÓ EL GOBIERNO NACIONAL

recursos

A través del decreto 561, el Gobierno Nacional ordenó que la destinación de los recursos del Impuesto Nacional al Consumo a la Telefonía Móvil sean,  transitoriamente, usados para contribuir a la subsistencia de los artistas, creadores y gestores culturales que demuestren su estado de vulnerabilidad.



Estos recursos estaban destinados para la conservación, preservación y difusión del patrimonio cultural material e inmaterial en todas las regiones del país. 

Quienes aspiren ser beneficiados con esta disposición no podrán estar inscritos ni haber recibido ayudas por conceptos como Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor- Colombia Mayor, BEPS para creadores y gestores culturales, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o de la compensación del Impuesto sobre las ventas-IVA.

Cabe resaltar que el seguimiento y control jurídico, técnico, administrativo y financiero de los recursos estará a cargo de los departamentos, quienes deberán reportar al Ministerio de Cultura los listados de beneficiarios, así como el tipo de ayudas entregadas.

Así entonces, con el fin de focalizar e identificar la población vulnerable del sector, el Gobierno de Caldas -a través de la Secretaría de Cultura- envió a todos los representantes, encargados en los municipios y directores de las Casas de la Cultura, un formulario que deberán diligenciar quienes busquen ser beneficiarios. El formulario lo pueden visualizar en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe2pLrxbSKRfJRSFbt7Ss0Ae9RQiw4MrW6BLSSV49LiKd2sYQ/viewform

Visitantes

Hoy 2 | Este mes 11825 | Todas 2217281

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.