LA TERRITORIAL DE SALUD ENTREGÓ ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD PARA PROTEGER A INTEGRANTES DE COMUNIDADES INDÍGENAS QUE TRABAJAN EN LA EMERGENCIA POR COVID-19

tapabocas quirúrgicos

300 tapabocas quirúrgicos, tapabocas N95, 6 galones de alcohol glicerinado, 20 batas quirúrgicas y una cámara donada por la empresa Mabe Colombia recibió hoy el resguardo indígena San Lorenzo, elementos entregados por la Territorial de Salud de Caldas.



“Estos elementos son para la protección personal de los profesionales que desarrollan actividades frente a atenciones en salud y adicional para usuarios y protegerlos con sus respectivos tapabocas en la contingencia del covid19”, indicó Mary Luz Giraldo, profesional de Salud Pública de la Territorial de Salud de Caldas, quien también aseguró que la Policía, bomberos, entre otros organismos, podrán acceder a la dotación de estos insumos.

El gobernador del resguardo indígena San Lorenzo, José Jairo Tapasco, apuntó a que estos productos de bioseguridad están totalmente agotados en el territorio, pero que se están implementando todos los controles para evitar la propagación del virus. “En estos momentos los controles son para que las personas no entren al territorio, carros, motos. Estamos manejando el pico y cédula, el tráfico está paralizado”, manifestó.

El gobernador también expresó su agradecimiento a la Territorial de Salud de Caldas por el suministro de estos productos para la protección de los 13 mil habitantes del territorio e hizo un llamado a crear conciencia para que el virus no se propague.

Cabe mencionar que, actualmente, el resguardo San Lorenzo y el municipio de Riosucio no tienen casos confirmados por Coronavirus.

Visitantes

Hoy 13 | Este mes 8227 | Todas 2213683

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.