El bienestar de niños, jóvenes y docentes es prioridad para una educación con calidad, esta fue la premisa del encuentro entre primeras gestoras y secretarios de educación municipales. Mejor educación es posible

docentes 

Articular los procesos educativos de los municipios y el departamento fue el objetivo del primer Encuentro Departamental de Secretarios de Educación y Primeras Gestoras Sociales, la premisa principal es que entre todos se puede construir un mejor escenario para los niños, niñas y jóvenes de Caldas.



El Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, mencionó que con el apoyo de los Secretarios de Educación y Primeras Gestoras se puede hacer seguimiento a programas los programas. “Podemos estar atentos a temas como transporte, alimentación, educación de adultos, hacer diagnósticos de infraestructura educativa, entre otros. Estamos listos para hacer equipo con los municipios porque el tema educativo le compete a todos”.

Por su parte, la primera Gestora Social del departamento, Camila Castillo Camacho, reconoció la importante labor de sus homólogas y propuso articular las líneas de acción con niños, jóvenes y adultos en el sector educativo.   

“El llamado especial es a rehacer el vínculo de respeto y admiración entre docentes y estudiantes, fortalecer la estrategia de escuela de padres y la convivencia escolar para la activación de rutas de atención integral frente a casos como maltrato, depresión o consumo de sustancias psicoactivas”, anotó Castillo Camacho.

Entre los proyectos educativos del departamento para este cuatrienio están:
 -Inmersiones como incentivo docente.
-Escuela de padres.
-Expedición de saberes, donde las mejores experiencias de trabajo en el aula de docentes se llevarán por todo el departamento para ser replicadas.
-Concurso Enseña por Caldas para los mejores docentes.
-Concurso Saber Caldas para los mejores estudiantes en pruebas saber 11.
-Infraestructura educativa por medio de cofinanciación y reactivación de obras FFIE.
-Reactivación de bicicletas escolares en convenio con Alcaldías y Secretaría del Deporte.
-Proyecto para Normales Superiores con los licenciados en educación básica con énfasis en inglés.

El Secretario de Educación, Deporte y Cultura de Viterbo, José Daniel Vélez, resaltó que estos encuentros ayudan a “unificar criterios y a crear equipos de acción para los retos que se tienen en materia educativa con soluciones en pro de las comunidades”.

Tags:

Visitantes

Hoy 351 | Este mes 10627 | Todas 2216083

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.