INCREMENTO SALARIAL DE FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN Y ENTIDADES DESCENTRALIZADAS PASÓ A TERCER DEBATE EN LAS SESIONES EXTRAS DE LA ASAMBLEA DE CALDAS

be20f8ff 9578 b99d 4d20 c2850edf3aad opt

El gobernador encargado y secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos, instaló hoy el último periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental para la presente vigencia. En este espacio se realizará el tercer debate del proyecto de ordenanza sobre el incremento salarial de los funcionarios públicos del Gobierno de Caldas y entidades descentralizadas para el 2022.

“El proyecto de ordenanza estipula un incremento base de 4,39%, pero si el Gobierno Nacional decreta un mayor aumento para los funcionarios públicos, se harán los ajustes pertinentes en el departamento”, aseguró Valencia Ramos.

De otro lado, en la instalación de sesiones extras se posesionó el contralor encargado de Caldas, Diego Alejandro Tapasco López, quien se desempeñaba como subcontralor. El titular, Jorge Andrés Gómez Escudero, ejercerá hasta este viernes 31 de diciembre.

Con respecto a la elección del contralor, el presidente de la Asamblea de Caldas, Óscar Alonso Vargas Jaramillo, dijo que se han interpuesto 10 tutelas frente a la elección, la mayoría de las cuales han fallado a favor de la corporación.

Vargas Jaramillo concluyó que la elección del contralor de Caldas se encuentra suspendida y el cronograma no se pudo cumplir por las tutelas, por lo que están a la espera de la respuesta de los jueces para poder avanzar.

El último periodo de sesiones extras de la Asamblea de Caldas concluye mañana jueves 30 de diciembre a la 9:00 a.m.

Anexos
Audio gobernador encargado y secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos. Escuche Aquí
Audio presidente de la Asamblea de Caldas, Óscar Alonso Vargas Jaramillo. Escuche Aquí. 

Visitantes

Hoy 1431 | Este mes 28015 | Todas 1532416

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Jueves 20 Enero 2022.