EN BÚSQUEDA ACTIVA, TERRITORIAL DE SALUD IDENTIFICÓ IRREGULARIDADES CON 38 PROFESIONALES QUE PRESTAN SU SERVICIO DE SALUD EN MANIZALES. EN DOS CASOS LAS PERSONAS NO CONTABAN CON TÍTULO

Secretaría opt

Con el propósito de garantizar que los profesionales en salud que prestan sus servicios en el departamento cumplen con los requisitos y cuentan la idoneidad para laborar en esta área, la Dirección Territorial de Salud de Caldas adelanta jornadas de búsqueda activa para verificar el cumplimiento de la normatividad.



Carolina Ortiz Clavijo, del Grupo de Verificación del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad de la entidad, señaló que se comisionó un equipo de verificadores para revisar si las personas que prestan los servicios de salud son en realidad profesionales y si están inscritos en el registro especial de prestadores. “Durante julio y agosto se encontraron 38 presuntos prestadores que no estaban inscritos. A ellos se les dejó una citación dándoles la oportunidad de que se presentaran en la entidad para realizar la inscripción o definir si no están interesados en seguir prestando este servicio”, aseguró la verificadora de la entidad.

Ortiz Clavijo señaló que de los 38 casos identificados, acudieron 16 personas al llamado de la entidad para regularizar su situación y los otros 22 fueron notificados con resoluciones para visitas de Inspección, Vigilancia y Control -IVC-, que se están realizando en las últimas semanas. “En estas jornadas encontramos dos personas que no son profesionales de la salud, para ello la medida que nos corresponde es reportarlos a la Secretaría de Salud de Manizales, que será la encargada de instaurar las medidas correspondientes, que deben ser el cierre y hacer un reporte a las autoridades judiciales” ,puntualizó la profesional.   

Anexos
Audio Carolina Ortiz Clavijo, del Grupo de Verificación del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 275 | Este mes 10873 | Todas 2204306

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.