
La Gobernación de Caldas continúa fortaleciendo la recolección y transporte de residuos sólidos en el departamento. En esta ocasión, los municipios de Supía, Riosucio y Samaná recibieron por parte de la Secretaría de Vivienda y Territorio y su Plan Departamental de Agua (PDA), tres vehículos compactadores que garantizarán un sistema de aseo más moderno, eficiente y ambientalmente responsable para todos los caldenses.
La inversión de $2.200 millones en estos compactadores ($733 millones por unidad), respondió a necesidades puntuales de cada territorio. En Riosucio, la salida de operación de un vehículo por el fin de su vida útil había incrementado los costos de mantenimiento y afectado la flota disponible; con el nuevo carro se recupera la eficiencia operativa y se garantiza la continuidad del servicio en zonas urbanas y rurales.
En Supía, donde también un compactador cumplió su ciclo y otro sufrió un accidente, la llegada de uno nuevo permitirá restablecer la capacidad operativa y asegurar nuevamente la adecuada prestación del servicio. Entre tanto, Samaná, que solo contaba con un vehículo modelo 2014 con alta demanda de mantenimiento, podrá ampliar la cobertura y mejorar la calidad y oportunidad de la recolección.
El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, resaltó: “Nuestro Plan Departamental de Agua está empeñada en mejorar las condiciones de reciclaje y de recolección en todos los municipios. Esta inversión refleja nuestra voluntad de proteger la salud, el ambiente y la calidad de vida de nuestra gente y seguiremos gestionando recursos para construir un departamento más limpio, sostenible y feliz”.
Por su parte, el secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, Francisco Javier Vélez Quiroga, reiteró que estas entregas hacen parte del compromiso del departamento por modernizar el sistema de aseo y dotar a los municipios de herramientas que garanticen un servicio esencial para la salud y el bienestar comunitario.
El Gobierno de Caldas reafirma que su labor va más allá de la infraestructura: constituye una apuesta integral por la salud pública, la sostenibilidad y la construcción de territorios resilientes, consolidando un futuro más digno y limpio para todos los caldenses.
Descargar Video
Descargar Audio
Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas
Descargar Video
Descargar Audio
Francisco Javier Vélez Quiroga, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas
Descargar Video
Descargar Audio
Abel David Jaramillo Largo, alcalde de Riosucio
Descargar Video
Descargar Audio
Héctor Mauricio Torres Álvarez, alcalde de Supía
Descargar Video
Descargar Audio
Jorge Andrés Arango Tabares, alcalde de Samaná



