DOCENTES EN CASA PERFECCIONAN MATERIAL DE ESTUDIO QUE PERMITA LA ENSEÑANZA A DISTANCIA, EN CASO QUE ASÍ SE REQUIERA CUANDO SE RETOMEN LAS VACACIONES QUE INICIAN ESTE 30 DE MARZO

DISTANCIA

Sin novedades transcurrieron las actividades de desarrollo institucional de los colegios públicos de Caldas entre el 16 y 20 de marzo, esta semana personal docente de las Instituciones Educativas continúa labores desde casa para cumplir con el calendario propuesto por el Ministerio de Educación debido a la contingencia provocado por el virus Covid-19. A partir del 30 de marzo las comunidades educativas entran en periodo vacacional.



Cabe recordar que a través de las circulares 59 y 62 la Secretaria de Educación departamental dio directriz a los rectores de las Instituciones de acogerse a la norma presidencial 02 del 12 de marzo que indica el trabajo en casa por medio del uso de las TIC y otras herramientas colaborativas. Así los directivos docentes pactaron con su personal las estrategias de teletrabajo y los mecanismos de evidencia del mismo.

Según el Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, Los docentes se encuentran desarrollando cartillas, guías y videos explicativos de las diferentes áreas del conocimiento, lo que -a su vez- permitirá la enseñanza a distancia para los estudiantes en caso que el 20 de abril, cuando se retoman labores académicas, se deba continuar en cuarentena.

En las evidencias entregadas hasta el momento, se ha observado la creación de sitios web para subir el material que los estudiantes podrán descargar en las zonas que cuentan con conectividad, al igual que videos y clases con muñecos animados que simulan la presencia del docente, todo esto creatividad del personal de las instituciones educativas. En el caso de los que no cuentan con conectividad se hará llegar el material físico.

La rectora de la Institución Educativa La Presentación de Salamina Pastora Ceballos de Fonseca menciona que las redes sociales le han permito tener contacto directo con el trabajo que desarrolla su personal en casa y tienen un horario establecido para conectarse y evidenciar el avance de las tareas.

Por su parte, el Rector de la Institución Educativa Aureliano Flórez de Anserma, Mauricio Antonio Restrepo Montes señalo que: “Nuestros docentes están en la fase de construcción de material acorde al plan de estudios del colegio que será de fácil  manejo para los estudiantes; entraremos analizar la fase de implementación de estas guías entendido que debemos flexibilizar un poco nuestra jornada regular, por eso usaremos blogs instituciones,  WhatsApp que tienen los docentes con padres de familia y talleres físicos”.

Entre el 30 de marzo y el 19 de abril se adelantan vacaciones del sector educativo y el 20 de abril continua el trabajo académico teniendo en cuenta la evolución de la pandemia; este será presencial o en casa. De esta manera las semanas de estudio no se alteran y se garantiza la educación completa a los estudiantes. El mensaje del Secretario de Educación para el tiempo vacaciones es continuar en el aislamiento y desarrollar actividades en familia como juegos, lúdicas y lecturas que permitir tener tiempos amenos.

El dato
La Secretaría de Educación en aras de continuar con los procesos de Atención al Ciudadano, se permite informar a la comunidad educativa que la recepción de solicitudes y trámites se hará de manera virtual a través  de los siguientes correos electrónicos:
atencionalciudadano@sedcaldas.gov.co y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Se recuerda adjuntar los archivos si así lo requiere la solicitud la cual se responderá en un tiempo prudente teniendo en cuenta este momento coyuntural.

Tags:

Visitantes

Hoy 8 | Este mes 10825 | Todas 2216281

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.