3.000 viviendas nuevas y 5.000 mejoramientos espera construir el gobierno de Caldas este cuatrienio. Ante la Asamblea departamental se dieron a conocer las metas de la Secretaría de Vivienda y Territorio

 

ViviendaAtendiendo la invitación de la Asamblea departamental, el Secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez, dio a conocer a los Diputados las metas que se plantea cumplir en materia de vivienda en el Gobierno de Luis Carlos Velázquez.



“Nuestra meta es reducir el déficit cualitativo y cuantitativo del departamento para cumplir con esa deuda social que se tiene con las poblaciones vulnerables, para lograrlo planteamos construir 3.000 viviendas nuevas y hacer 5.000 mejoramientos de vivienda tanto rurales como urbanos. Presentamos una proyección donde aspiramos invertir 170 mil millones de pesos en los cuatro años de Gobierno,” afirmó Álvarez.

Además de instalar las bloqueras solidarias en cada subregión del departamento, se plantearán alianzas con los municipios para reducir costos en mano de obra y material y así pasar de un valor de construcción por vivienda de 35 millones a 20 millones de pesos.

Así mismo se trabajará con programas especiales dependiendo de las regiones, la cultura, costumbres y condiciones topográficas de las zonas; se tendrán viviendas en guadua, madera, prefabricadas, bloques de cemento, arcilla, entre otros, de acuerdo a las necesidades de la población.

Por otro lado, la compra de predios para la conservación de las fuentes hídricas, los proyectos de agua potable y saneamiento básico también tendrán una atención especial en  la gestión de esta cartera.

Visitantes

Hoy 87 | Este mes 10685 | Todas 2204118

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.