Trabajar de la mano y mostrar los cambios que ha tenido la Unidad de Tránsito, adscrita a la Jefatura de Gestión de Ingresos de la Gobernación de Caldas, fue un objetivo de la reunión que sostuvo Luis Alexánder Pineda Palacio, secretario de Hacienda Departamental, y Angélica Cruz, jefe de esta Unidad, con representantes de los cuatro Centros de Enseñanza Automovilística (CEA) de Villamaría.
Esta Unidad pasó hace un año a la Secretaría de Hacienda y los funcionarios resaltaron los avances que se han logrado para optimizar el servicio y prestarle una mejor atención a la comunidad. Para esto se adquirieron equipos, con el fin agilizar la expedición de licencias de conducción y se hizo una inversión para digitalizar el archivo y ser más eficientes.
“Queremos tener un acercamiento con los CEA y mostrarles lo que hemos mejorado, como poner un punto de recaudo dentro de la misma Unidad. Ellos son nuestros aliados para mejorar el servicio y así salimos beneficiados ambas partes”, resaltó Pineda Palacio. Agregó que se tiene proyectado que la Unidad también atienda los sábados en jornada continua.
Los representantes de los CEA Inteligente, 1A, Conducimos y Villamaría coincidieron en que es fundamental tener como aliado a la Unidad de Tránsito, porque los cambios les favorecen a todos. Además, reconocieron los beneficios de esta estrategia porque agiliza los procesos e impacta en una atención más oportuna. Entre los cambios que resaltaron es la intención de abrir los sábados la Unidad de Tránsito.