238 mil jóvenes de Caldas se apropian de la política pública que los regirá durante los próximos 10 años. La meta es responder a las necesidades y desafíos de esta población

238

“Caldas Territorio Joven” es la política pública para los próximos 10 años, construida con la participación de los líderes juveniles del departamento y la academia para dar respuesta a las necesidades y desafíos de esta población.



En la Semana de la Juventud de Manzanares se socializó esta política, con la intervención de facilitadores del Programa para el Desarrollo de la Paz en el Magdalena Centro y funcionarios del municipio y el Gobierno de Caldas.

El secretario de Integración y Desarrollo Social Departamental, Juan Felipe Álvarez Castro, señaló que de manera articulada con los municipios se realiza la implementación de esta política para dar a conocer los ejes estratégicos: familia, economía, salud, ciudadanía, educación sexual y reproductiva, sustancias psicoactivas, sociedad y cultura.

“En manos de los jóvenes está el cambio de un país. Ellos son el presente y el futuro de Colombia”, aseguró el secretario de Educación de Manzanares, Óscar Marulanda Gómez.
La presidenta de la Plataforma de Juventud de Manzanares, Luisa María Bermúdez Ospina, manifestó: “Cada uno tuvo una expectativa diferente, pero con un mismo objetivo, que es la implementación de esta política”.

La política pública de juventud “Caldas Territorio Joven” se basó en una investigación de las necesidades de los jóvenes y los fines del Estado para fomentar el desarrollo integral de este grupo. El estudio se realizó durante el 2017, gracias a la alianza entre el Gobierno de Caldas y las universidades Autónoma y de Manizales, bajo el enfoque de investigación para la acción y la toma de decisiones.

La socialización de esta política continuará en Neira y Viterbo en fechas por definir.

La cifra
238 mil 902 jóvenes entre los 14 y 28 años viven en Caldas, según la Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”, del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Visitantes

Hoy 285 | Este mes 10883 | Todas 2204316

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.