GOBERNACIÓN DE CALDAS Y DNP REALIZARON JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA EVITAR COLADOS EN EL SISBEN

Después de tres años, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el apoyo de la Gobernación de Caldas,  capacitó a los encargados del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (SISBEN), con el objetivo de  actualizar sus bases  y llevar a cabo un direccionamiento en los municipios del departamento para determinar el público más carente del sistema.

En un taller teórico práctico los funcionarios de las diferentes entidades, recibieron asistencia técnica para el manejo de tablas estadísticas y el  envío de bases de datos; con este proceso, en las encuestas y las fichas socioeconómicas se identifican las personas que se van a incluir y van a formar parte del servicio, además, evita fraudes y agiliza la identificación de los beneficiarios.

Al respecto el secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo Salazar, manifestó, “este trabajo nos lleva a tener una reclasificación para definir donde están las prioridades y va a servir para la focalización de los servicios públicos en materia de salud, vivienda y educación; pilares básicos para una mejor calidad de vida de los habitantes”. 

Por su parte, Luis Albeiro Gañan, administrador del SISBEN en Supía Caldas, indicó, “las actualizaciones  que se hacen a nivel nacional y se comunican en las zonas rurales y urbanas afianzan el trabajo y los conocimientos de quienes damos a conocer el servicio y aprendemos a darle un mejor manejo a las encuestas para concretar las bases de datos”.

Los funcionarios  aclararon dudas que  facilitarán el  trabajo y los diferentes inconvenientes que a diario tienen de los usuarios, además se afianzaron los conocimientos en el manejo de la ficha del software sisbenNet y los ajustes a la actualización de la base certificada del DNP. 

EL DATO:

De 650 mil habitantes que pertenecen al SISBEN en Caldas, aproximadamente un 15% de estos son “colados” la meta es depurar municipio por municipio para determinar los beneficiarios con mayor priorización de atención.

Visitantes

Hoy 75 | Este mes 11050 | Todas 2204483

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.