Chinchiná ratifica unión con los municipios de la región Centro Sur de Caldas

Durante un encuentro con el Secretario de Planeación departamental, Juan Felipe Jaramillo Salazar, el alcalde de Chinchiná, Sergio López Arias, ratificó con su firma el acuerdo de voluntades para conformar la asociación de municipios de la región centro sur, hecho que permite avanzar con varias iniciativas como el proyecto de catastro multipropósito regional.

En la presente semana los municipios pasarán la autorización de la celebración del convenio de asociación de municipios a los concejos municipales para que se surtan los trámites administrativos; Chinchiná ya radicó el proyecto de acuerdo ante la corporación para el debate respectivo.

López Arias indicó que con este compromiso se pretende  abrir una instancia con diferentes proyectos regionales de turismo, medio ambiente, regalías y víctimas del conflicto regional, “es un tema de  competitividad no de política, lo que necesitamos es que las regiones generen los nodos económicos en el municipio y así conformar el área metropolitana”, puntualizó.

Por su parte el jefe de la cartera de planeación, agregó que en este acuerdo la Gobernación de Caldas y su despacho van acompañar y a integrar las voluntades, para llevar a cabo finalizando este mes la firma definitiva  de la asociación de municipios centro sur.

El Gobernador (e) Ricardo Gómez Giraldo, manifestó que después de 25 años es una gran noticia que hayan acuerdos con los cinco alcaldes de esta región y que será una asociación con impacto real beneficiando a todos los municipios que la conforman.

El dato

La Gobernación de Caldas y los alcaldes que integran la zona centro sur trabajarán en compañía del  Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la alcaldía de Manizales para la estructuración del catastro multipropósito regional.

Visitantes

Hoy 235 | Este mes 8875 | Todas 2214331

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.