DESDE LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN SE PROYECTA UN GOBIERNO VISIBLE

La secretaría de Planeación destacó las ejecuciones, que desde el Plan de Desarrollo Departamental “Caldas Territorio de Oportunidades”, se han realizado en el 2016 con una ejecución global del 75%. Desde este despacho se ratificó que por medio de un trabajo participativo se conocieron las necesidades de cada municipio con el fin de tener una visión subregional del departamento. 

El secretario de Planeación, Juan Felipe Jaramillo Salazar, indicó,
“se ha trabajado en temas de transparencia y estructuración de proyectos,  además se definió un grupo heterogéneo para lograr estructuración de  proyectos viables desde el punto de vista ambiental, económico y jurídico”. 

En la página web de la Gobernación está instalada una plataforma tecnológica donde cualquier ciudadano puede conocer por medio de un sistema de seguimiento financiero y físico la ejecución en cada sector de la administración, con el propósito de analizar en línea las metas y presupuestos, “eso nos permite hacer un gobierno visible y con control social” puntualizó el funcionario. 

Por su parte, ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, (OCAD), Caldas fue el único departamento con dos proyectos aprobados que facilitarán la comunicación vial y que busca mejorar la calidad de vida de los empresarios del campo acercándolos a los municipios.  

El dato: Desde la secretaría de Planeación se creó una herramienta móvil que consolida respuestas sobre la gestión de la Gobernación.  La plataforma estará abierta todo este mes en la página web para seguir registrando la apreciación de  los ciudadanos ante el balance de gestión.

Visitantes

Hoy 224 | Este mes 10822 | Todas 2204255

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.