UNICIPIOS DE LA REGIÓN CENTRO SUR PRIORIZAN TEMAS DE EJECUCIÓN PARA LLEVAR A CABO EN EL PLAN DE ACCIÓN

Alcaldes y delegados de Planeación de la zona centro sur del departamento, se reunieron paravisibilizar proyectos con una visión subregional, con elpropósito de formular y ejecutar acuerdos del plan de acción de cada municipio.

La iniciativa nace de la gobernación de Caldas para establecer políticas claras del área metropolitana, evidenciando el desarrollo de la región y materializando proyectos con mira al Plan de Desarrollo departamental, “Caldas Territorio de Oportunidades”.

El secretario de Planeación departamental, Juan Felipe Jaramillo Salazar, manifestó “la visión centro sur es la más importante en población y en producto interno bruto, es importante trabajar en proyectos de interés y en estrategias para apalancar recursos y consolidar visiones colectivas de cada subregión”.

En el marco del plan de desarrollo se construyó una visión en la cual cada subregión del departamento tiene un actor principal para liderar proyectos y ejecuciones, el propósito fundamental es promover este tipo de encuentros en todos los municipios.

El alcalde de Villamaría, Juan Alejandro Holguín, indicó que la voluntad debe ser colectiva para buscar el desarrollo y la prosperidad de los caldenses, “se deben establecer rutas y acciones que terminen en hechos concretos, reflejados en el accionar de los entes territoriales para generarle bienestar a toda la población” agregó el funcionario. Antes de finalizar el presente mes se pretende realizar otro encuentro con argumentos más establecidos para concretar el plan de acción y así avanzar en el propósito de la integración.

Visitantes

Hoy 180 | Este mes 12003 | Todas 2217459

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.