ISTEMA INFORMATIVO CON UN MODELO INNOVADOR GENERARÁ UN GOBIERNO INTELIGENTE EN CALDAS

La secretaría de Planeación junto con la secretaria de Hacienda, se reunieron con aliados de Colciencias para consolidar un sistema informativo que busca desarrollar desde la  Gobernación para beneficio del departamento de Caldas un modelo de gobierno inteligente que fortalezca la gestión pública a través de una computación cognitiva.

La iniciativa consiste en instalar un software que pueda razonar, aprender e interactuar dando soluciones a respectivas necesidades, ya sean estadísticas, sociales, en salud o información.

Al respecto el secretario de Planeación, Juan Felipe Jaramillo Salazar, manifestó que el impacto de  generar sistemas de información con última tecnología genera decisiones estructuradas y ejecuciones más efectivas para resolver problemáticas y así destacar la  eficiencia y transparencia en los recursos públicos.

Jaramillo Salazar puntualizó que, “la innovación es  fundamental como pilar del Plan de Desarrollo Departamental junto con la ciencia y la tecnología, que aplicadas resuelven problemáticas de Caldas”. 

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 11840 | Todas 2217296

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.