SECRETARIA DE PLANEACIÓN LIDERA PROCESOS DE PLANIFICACIÓN CON VISIONES SUBREGIONALES

La Secretaría de Planeación en compañía de la Unidad Para el Desarrollo Regional recorrieron zonas del departamento con el propósito de dar una visión subregional y adelantar ejercicios de ejecución del Plan de Desarrollo Departamental “Caldas Territorio de oportunidades”. 

A través de un trabajo participativo líderes del Alto Oriente, Magdalena Caldense y Occidente Próspero conocieron el perfil de los proyectos de cada subregión, que por medio de actividades dieron su voto de opinión acerca de las necesidades de cada municipio.  

El secretario de Planeación, Juan Felipe Jaramillo Salazar, puntualizó que “con las visiones subregionales lo que se quiere es pensar y  planificar en unión de subregión, porque unidos se pueden brindar soluciones claras y a través de  ideas de la comunidad se pueden realizar ejercicios participativos para definir políticas públicas incluyentes”.

Tres municipios  participaron con las actividades que definirán próximamente el Plan de Ordenamiento departamental de Caldas. 

En Manzanares la formulación del taller “Perfil de proyectos subregional” dio paso a un banco de ideas, muchas de ellas que nacen de iniciativas de veedurías para dejar impacto en el municipio. 

En Victoria la validación del diagnóstico territorial fue clave para conocer en qué situación se encuentran y cuáles son las necesidades futuras. 

En Anserma presenciaron un taller de información primaria para construcción del diagnóstico territorial, que deja como evidencia actividades del capítulo “visiones subregiones” del Plan de Desarrollo Departamental. 

Visitantes

Hoy 122 | Este mes 9194 | Todas 2214650

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.