ALCALDES DE LA REGIÓN CENTRO-SUR PLANIFICAN ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN SUBREGIONAL

Alcaldes, secretarios de planeación y delegados municipales que integran la zona centro sur de Caldas se reunieron para planificar estrategias conjuntas con el “Modelo de ocupación territorial subregional” que dará paso a los esquemas de trabajo del próximo año.

En el encuentro se trabajó en las potencialidades, tensiones y hechos metropolitanos de cada municipio con tres dimensiones basados en el desarrollo ambiental, económico e infraestructura para puntualizar en cada línea un plan de acción como subregión.

La secretaria de planeación de Manizales, María del Pilar Pérez Ramírez, dijo que el apoyo desde la alcaldía de Manizales es de “más oportunidades” buscando proyectos desde el punto de vista ambiental como la cuenca del rio Chinchiná y fomentar el tema de la oficina catastro subregional.

El secretario de Planeación departamental, Juan Felipe Jaramillo Salazar añadió que “con la unión de los municipios del centro sur se integrarán dinámicas que fortalecerá el índice de progreso social y la capacidad financiera al igual que los recursos  ambientales que se podrán reforzar en la capital caldense”.

Por su parte, el alcalde de Neira Marino Murillo indicó “Necesitamos impactar al ciudadano, acercar a nuestros jóvenes a las universidades, explotar nuestros municipios para tener una oferta comercial más amplia desde nuestra región”.   

EL DATO: Se espera que en la próxima reunión pactada para este mismo mes se firme el acuerdo de voluntades con el fin de ir avanzando en los temas priorizados  para el beneficio del departamento. 

Visitantes

Hoy 44 | Este mes 11019 | Todas 2204452

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.