GOBERNACIÓN IMPLEMENTA HERRAMIENTAS PARA UN GOBIERNO VISIBLE Y CON CONTROL CIUDADANO

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Planeación, lanzó “Gobierno Visible”, plataforma tecnológica que analiza por medio de un sistema de seguimiento financiero y físico la ejecución en cada sector de la Administración. La finalidad es tener un monitoreo claro de sus ingresos y  cumplimiento de metas y presupuestos. 

 La implementación de este sistema es un compromiso del gobierno desde la construcción del Plan de Desarrollo Departamental. El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, agregó: “con esta plataforma el principal objetivo es informar de manera transparente a entidades de control, veedurías y ciudadanos en general y así conocer qué pasa en tiempo real para la toma de decisiones”. 

La abogada y directora ejecutiva de la Veeduría Innova en Manizales y Caldas, Luz Beatriz Ramírez, indicó que “ahora no se tendrán que mandar derechos de petición o solicitudes, sino que cualquier persona interesada, según sus necesidades, puede entrar, actualizar y saber en qué va el desarrollo de los planes del departamento”. 

Por su parte, el subcontralor del departamento, Jorge Andrés Gómez Escudero, añadió que para los entes de control estas herramientas facilitan los mecanismos de transparencia y análisis de gestión que dan visibilidad a la comunidad caldense  para saber qué pasa en cada secretaría.

El dato Para conocer los avances físicos y financieros del Plan de Desarrollo puede ingresar al siguiente link: https://goo.gl/TYMgmT

Visitantes

Hoy 536 | Este mes 10812 | Todas 2216268

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.