UNIDAD DE PRESTACIONES SOCIALES

 Gobernacion - Secretaria General

UNIDAD DE PRESTACIONES SOCIALES

 

FINALIDAD

 

Dirigir y ejecutar los procesos de prestaciones sociales y seguridad social, de los servidores públicos y pensionados de la Administración Departamental.

 

FUNCIONES

 

Son funciones de la Unidad de Prestaciones Sociales, las siguientes:

 

  1. Expedir los actos administrativos relacionados con el trámite del pasivo pensional de los Servidores Públicos de la Entidades que fueron sustituidas por el Fondo Público de Pensiones de Caldas.

 

  1. Diseñar e implementar los procedimientos técnicos y administrativos necesarios, para el oportuno reconocimiento del pasivo pensional y de Prestaciones Sociales de los servidores y ex servidores del Departamento.

  2. Tramitar los derechos de petición, acciones de tutela y demás actuaciones administrativas que se presenten como consecuencia de la liquidación y reconocimiento de Prestaciones Sociales y del pasivo pensional.

 

  1. Coordinar con otras Entidades del sector la aplicación de técnicas, procedimientos y actividades que garanticen la eficacia, eficiencia y economía en el desarrollo de las labores propias de la dependencia.

 

  1. Expedir las certificaciones dentro del ámbito de su competencia de conformidad con el archivo documental que reposa en la dependencia.

 

  1. Absolver las consultas, en coordinación con la Secretaría Jurídica, sobre los distintos aspectos relacionados con el área de competencia.

 

  1. Autenticar las copias que se deban expedir de los documentos que reposan en los expedientes existentes en el archivo de la dependencia.

 

  1. Apoyar a la Secretaría Jurídica, dentro del criterio de unidad, con el aporte de pruebas relacionadas con la gestión del Fondo de Pensiones.

 

  1. Expedir los actos administrativos de reconocimiento de factores saláriales y prestacionales de los servidores públicos y del personal retirado del sector central de la administración departamental, con excepción de la nómina de pensionados.

 

  1. Diseñar un procedimiento de información para el seguimiento del reconocimiento de las pensiones.

 

  1. Establecer procedimientos que permitan velar por la seguridad de los documentos que reposan en los expedientes.

 

  1. Elaborar y presentar los informes correspondientes a las autoridades y entidades de acuerdo con su competencia.

 

 

  1.   Las demás inherentes a su cargo que le sean asignadas por su superior inmediato.

Visitantes

Hoy 458 | Este mes 10734 | Todas 2216190

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.