“Libros al Aire, Lectura para Viajeros” es la colección que promueve el gobierno de Caldas para fomentar la lectura. Los libros se entregarán de manera gratuita en las bibliotecas públicas de Caldas

libros

Con el objetivo de fomentar la lectura y los procesos literarios, la Secretaría de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Caldas inician con los procesos de creación de contenidos literarios, con la colección denominada “Libros al Aire, Lectura para Viajeros”.



Entre los autores que conforman esta iniciativa literaria se destacan Octavio Escobar Giraldo, Octavio Hernández Jiménez, Adalberto Agudelo, Fabio Vélez Correa, Eduardo García Aguilar, Jorge Eliécer Zapata, Adriana Villegas Botero, Beatriz Helena Robledo, Albeiro Valencia Llano, entre otros.

El escritor caldense Juan Carlos Acevedo Ramos expresó: “durante esta primera entrega se brindarán a los lectores la universalidad del lenguaje poético, las atmósferas y tramas de los cuentos modernos y los personajes y hechos que describen las crónicas e historias”.

Este jueves 25 de octubre desde las 6:00 p.m. en el Salón de Protocolo de la Gobernación  de Caldas se presentarán los primeros cuatro libros: Viaje a la Consolación, escrito por Octavio Escobar; Cartas a Celina, del escritor Octavio Arbeláez; Manizales al Vuelo, de Adalberto Agudelo; Un Extraño Mundo, de Fabio Vélez Correa, y Urbes Luminosas, del escritor Eduardo García Aguilar.

El dato
En total serán entregados 5 mil ejemplares, los cuales se empezarán a distribuir en las bibliotecas públicas del departamento.

Visitantes

Hoy 113 | Este mes 11457 | Todas 2216913

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.