Vive Digital, es el plan de tecnología para los próximos cuatro años en Colombia, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional.

 

 

Caldas Vive Digital – Gobierno en Línea

 

Convocatoria 610 para conformar un banco de proyectos en el marco de la iniciativa Vive Digital Regional –Gobierno en Línea.

 

 

 

Videos Asociados al Proyecto

 

Resultados investigación convenio de cooperación N° 0599 de 2013 - Gobierno en línea

 

 

Expedición Caldas

 

 

 

Videos Juego Asociados al Proyecto

 

Ver Video Juegos

 

 

 

 

 

 

En el auditorio de la Cámara de Comercio se realizó la tercera Mesa Regional del proyecto de Regalías “Caldas como Bioregion” desarrollado el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia BIOS, el cuál está encaminado a  buscar cuales son las ofertas y necesidades que se tienen en esta materia y constituir un clúster con los empresarios de la región.

“Caldas participar a través de la Gobernación en todo el desarrollo de estos proyectos con un aporte para el fortalecimiento al centro BIOS de 13 mil millones de pesos del fondo de ciencia tecnología e innovación del sistema general de regalías, procuramos que los dineros se inviertan de la mejor manera para que generen el impacto que espera la región”, dijo  la Secretaria de Desarrollo Económico Patricia del Pilar Ruiz Vera.

Al encuentro asistieron 12 empresarios del sector BIOS de Caldas con los que se procura realizar 5 mesas Regionales para buscar con el apoyo de las Universidades y el Gobierno Nacional solventar las necesidades y mejorar la productividad del sector, de igual modo se cuenta con el portal  www.biotecred.com ,primer sistema de información biotecnológico de Colombia, en el cual se puede consultar la información de las empresas de biotecnología en el país

 


El Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia - BIOS, es el centro líder en supercomputación dedicado a la prestación de servicios al gobierno, la academia y la industria interesados en la investigación y desarrollo de la biotecnología y la bioprospección de los recursos de la gran biodiversidad del país; es una corporación mixta, sin ánimo de lucro, que ofrece infraestructura de supercomputación robusta y personal altamente capacitado para desarrollar actividades de investigación e innovación.

 

 

Convocatorias Regalías BIOS

 

Procesos de Contratación BIOS  

Contratación de Personal y Suministros - Convenio especial de Cooperación: Nro. 08112013 – 0621, Ver Mas…                          

   

 

Cerca de 55 mil jóvenes de Caldas, se benefician del programa “Educación para la competitividad” una alianza entre la Gobernación, el Comité de Cafeteros y Chec, encaminada a mejorar la calidad de la educación en las diferentes Instituciones  de las zonas rurales de los 27 municipios.

 

Esta alianza,  que se ha mantenido por más de tres décadas ofrece la posibilidad de que los estudiantes de año cero a once cuenten con una formación de calidad en sus municipios similar a la que reciben los jóvenes de los centros urbanos.

 

Dentro de este programa se destaca la estrategia “Universidad en el Campo” en el cual los profesores de las Universidades de Caldas, Católica y de Manizales se desplazan hasta las veredas para formar a los estudiantes de 10 y 11 como técnicos o tecnólogos en diferentes disciplinas.

 

“Esta es una gran oportunidad para que los jóvenes aprovechen las ventajas del campo y encuentren fuentes de empleo dignas en sus propios municipios”, dijo el Gobernador de Caldas Julián Gutiérrez Botero.

 

El Gerente de CHEC, John Jairo Granada Giraldo, indicó que es muy alta  la satisfacción de la compañía en el apoyo de este programa de responsabilidad social empresarial, ya que se está garantizando el  mejoramiento de cobertura y la calidad en la educación además de  generar territorios sostenibles y competitivos,  bajo los principios de equidad  e igualdad.

 

Así mismo el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros, Alfonso Ángel Uribe anunció la participación de la compañía  ISAGEN como aliada en los procesos que el programa “Educación para la competitividad” adelanta en los municipios del oriente de Caldas. “Nos está acompañando con recursos económicos importantes y con el diseño de nuevas estrategias de multiplicación de esta iniciativa”, indicó Ángel Uribe.

 

Hoy se llevó a cabo el Comité directivo del Programa “Educación para la Competitividad” y mañana se espera la graduación en la Universidad de Caldas de  11  jóvenes de la Vereda Bajo Tablazo de Manizales, egresados de la Institución Educativa María Goretti, quienes obtendrán su título como tecnólogos.

Visitantes

Hoy 7 | Este mes 10982 | Todas 2204415

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.