La Secretaría de Vivienda y Territorio hizo entrega de obras de optimización del acueducto del corregimiento de Montebonito, en Marulanda. 1.750 personas ahora tienen agua potable

Montebonito

Con la presencia del Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, la Secretaría de Vivienda y Territorio, La Administración municipal y la Junta de Acueducto, se hizo entrega oficial de la obra de mejoramiento del sistema de acueducto del corregimiento de Montebonito, en el municipio de Marulanda.



Con este proyecto se beneficia una población de 1.750 habitantes los cuales, después de muchos años de espera, podrán disfrutar de  tener agua potable, lo que se refleja en salud y progreso.

“Tener agua potable es mejorar la calidad de vida de una región. Lo que se ha hecho en Montebonito es mejorar la planta de tratamiento aumentando el caudal de 45 a 90 metros por segundo, garantizando la prestación del servicio que beneficia sobre todo a los niños que son los que podrán gozar de consumir agua potable mientras estudian”, manifestó el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

En estas obras se invirtieron 810 millones de pesos en el mejoramiento de la captación, mantenimiento de la bocatoma, construcción de un desarenador nuevo y mantenimiento del existente, cambio de tubería en la aducción, construcción del tanque de almacenamiento, construcción de lechos de secado, cambio de material filtrante, cambio de floculadores, mantenimiento y cambio de válvulas, instalación de un macromedidor y reposición de la red de distribución.

“Se optimizó la planta de tratamiento y hoy la comunidad de Montebonito goza de agua potable, resaltando que es una de las Asociaciones de Usuarios prestadores del Servicio de Agua del sector rural que se han convertido en un  modelo a seguir. Cuentan con subsidios y una administración muy organizada, lo cual garantiza que este tipo de obras perduren en el tiempo y se preste un excelente servicio”, señaló María Zulay Tatiana León, secretaria de Vivienda y Territorio.  

Los ciudadanos agradecieron al Gobierno departamental esta obra. “Estamos muy agradecidos con la Gobernación y el municipio porque hoy llevamos a feliz término estas obras, ya que consumíamos un agua que no era potable. Esto es un logro muy grande para nuestra comunidad”, expresó Juan Diego Valencia, Presidente de la Junta de Acueducto de Montebonito.

Durante esta jornada, la Institución Educativa Montebonito les hizo la entrega de una placa de reconocimiento al Gobernador, oriundo de este municipio y a la  Secretaria de Vivienda por su apoyo a la estrategia pedagógica Clubes Defensores del Agua y por la gestión de este Gobierno en el municipio.

Tags:

Visitantes

Hoy 1 | Este mes 8641 | Todas 2214097

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.