La Rap eje cafetero posesionó a su nuevo gerente. Uriel Orjuela será el encargado de impulsar proyectos en beneficio de los tres departamentos

La Rap

Durante la realización del consejo directivo de la Región Administrativa de Planificación (RAP) Eje Cafetero, fue posesionado como su gerente Uriel Orjuela, quien tendrá la responsabilidad  de impulsar proyectos en beneficio de los tres departamentos.



El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, manifestó su esperanza de que la RAP consolide importantes proyectos de desarrollo para la región.

“Esperamos que este acto oficial esté lleno de buenos augurios, que el futuro sea muy promisorio, que la región vaya bien y tengamos éxito en los que nos hemos propuesto”, indicó Echeverri Piedrahita.

El mandatario de los caldenses manifestó, además, que uno de los grandes potenciales de la región es el sector educativo, con el que espera que el Eje Cafetero se destaque a nivel nacional e internacional en temas relacionados a ciencia, tecnología e innovación.

Entre tanto, el nuevo Gerente expresó que el cargo es un reto con el que se buscará priorizar y consolidar los proyectos que beneficien a los 53 municipios que conforman el Eje Cafetero.

“Dentro de los planes están proyectos de infraestructura, economía naranja, turismo,  gobernanza del agua, postconflicto, educación, cultura, entre otros. Ya lo que hay que hacer es diseñar, sobre esas líneas, un plan estratégico y definir las prioridades para hacer la gestión de recursos”, comentó Orjuela.

El nuevo gerente, quien es ingeniero civil, dirigirá la RAP desde el nuevo edificio del Centro Administrativo Departamental del Quindío, en Armenia. Su gestión será, inicialmente, por dos años.

Tags:

Visitantes

Hoy 86 | Este mes 10684 | Todas 2204117

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.