Ocad departamental aprobó para Caldas tres proyectos por 8.300 millones de pesos: la construcción de un Centro Día en Viterbo y el mejoramiento y pavimentación de las vías Villamaría – Llanitos y Curazao - Chinchiná

Ocad

Tres proyectos fueron aprobados desde el Órgano Colegiado de Administración y decisión (OCAD) departamental para Caldas. El primero se trata de la construcción de un Centro Día (Centro de atención para adultos mayores) para el municipio de Viterbo por 1.522 millones de pesos.



También para dos proyectos viales, uno es el mejoramiento y la pavimentación de la vía Curazao – Chinchiná, por 4.124 millones y el otro es para la vía Villamaría – Llanitos, por 2.813 millones.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, manifestó que el Centro Día beneficiará a todos los adultos mayores del occidente del departamento y añadió que los dos proyectos viales son obras que durante muchos años han sido solicitadas por la comunidad y que hoy se cumplen dentro del Plan de Desarrollo, ‘Caldas territorio de oportunidades’.  

“La vía Curazao – Chinchiná es una importante obra para la concesión vial Chinchiná - Palestina, una gran alternativa para una de las regiones productoras de café. En la vía Villamaría -  Llanitos se pavimentará un kilómetro con obras de urbanismo. Seguimos cumpliendo con importantes proyectos para que la futura administración pueda terminar las obras y llevar cabo el proceso contractual”, mencionó el Secretario.  

El funcionario indicó, además, que los saldos de Caldas aprobados desde Regalías ascienden a los 400.000 millones de pesos.

“Los recursos se han destinado principalmente para el sector transporte y el mejoramientos y construcción de vivienda nueva. Estamos tratando de consolidar no solamente la financiación para nuestro Plan de Desarrollo, sino también acciones para que la ciudadanía puede estar tranquila porque el departamento está manejando estos recursos de la manera más idónea”, concluyó Jaramillo Salazar.

El dato 
En este momento la administración está en la fase final de estructuración de dos proyectos: el primero es la segunda etapa del Malecón de La Dorada y algunos tramos viales del Plan Vial II. Estos proyectos suman alrededor de 19.000 millones de pesos, lo que haría tener todos los saldos terminados.

La cifra
Actualmente se están revisando, en mesas técnicas, 10 proyectos de regalías para nueve municipios.

Visitantes

Hoy 76 | Este mes 11051 | Todas 2204484

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.