Dignificación y cumplimiento al sector deportivo son los positivos resultados que deja el informe de gestión presentado por el Secretario de Deporte ante la Asamblea

sector deportivo

El secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Andrés Felipe Marín Villada, presentó el informe de gestión del cuatrienio ante los honorables diputados del departamento.



En el espacio se destacó la gestión de fuentes de financiación, dado que se evidencia un  crecimiento en el rubro de recursos de libre destinación como fuente alternativa para garantizar los cierres financieros de cada proyecto, pasando de un 3.60% en el 2016 a un 52%  del total del presupuesto del sector en la vigencia 2019.

Este porcentaje de participación evidencia  gestión y compromiso del actual gobierno con los programas y proyectos que cada vez toman más fuerza y reconocimiento en cada uno de los municipios.

En su intervención, el Secretario de Deporte resaltó que en cuanto al  Plan de Desarrollo para el Sector Deporte, “se evidencia un cumplimiento acumulado  del 80,6%, un porcentaje coherente con la ejecución financiera, el plan de contratación y la oferta de bienes y servicios oportunos y constantes  en cada uno de los programas del sector”.

Destacó, además, que de sus 5 indicadores de resultado, cuatro  se encuentran en un cumplimiento entre el 71% al 100% y uno en 0% (Juegos Nacionales), el cual es la gran meta de resultado pendiente por cumplir, donde el departamento espera posicionarse entre los 10 primeros.

Por su parte, los honorables diputados de Caldas destacaron aspectos como el 99.8% del cumplimiento de las metas financieras, el 150% de avance en el cumplimiento de infraestructura deportiva para el año 2019, la dignificación de los deportistas, la gestión para lograr ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, entre otros logros del cuatrienio 

“Empezamos siendo críticos de algunas metas que estaban en ceros, sobre todo lo que tenía que ver con construcción de escenarios deportivos. Hoy es una meta que no solo cumplimos, sino que superamos”, apuntó el diputado Juan Sebastián Gómez.

Agregó que son muchas cosas positivas para contar y que se espera seguir por el mismo camino.

La cifra
Para el año  2019 se presentó un crecimiento en medallería con la obtención de 64 medallas nacionales y 16 en el ciclo olímpico.

El dato
Más de 14.000 millones de pesos se han asignado para el sector deporte en el año 2019.

Visitantes

Hoy 227 | Este mes 10825 | Todas 2204258

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.