Con incautaciones se da golpe a la banda criminal “La Empresa”. Con contundentes acciones este gobierno avanza en su objetivo de desmantelar este grupo delincuencial

incautaciones

Dos fusiles AK 47 y dos chalecos antibalas, que pretendían ser usados para cometer un atentado en La Dorada, fueron incautados por la Policía. Los elementos eran propiedad de la banda delincuencial “La empresa”.



El Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, indicó que esta banda criminal pretende apoderarse de las regiones Magdalena Medio y Oriente Caldense, puntualmente de los municipios de La Dorada y Samaná.

Además de estas incautaciones, el Secretario destacó la captura de ocho miembros de esta banda, de los cuales dos son funcionarios del municipio. También comentó sobre la captura de 11 sicarios, entre ellos, alias ´Titi´.

“La tarea no termina aquí, ya que se deben capturar las personas que manejan otros delitos como alias ´El Gurre´ y alias ´Terror´, familiares del paramilitar Ramón Isaza. En conjunto con la Policía, la Sijin y el CTI se trabaja para capturarlos, para no sigan cometiendo delitos en La Dorada y Samaná”, señaló Piedrahita.

Durante los últimos cuatro años se han capturado cerca de 100 personas pertenecientes a esta banda y quienes están relacionados con delitos como cultivos ilícitos, minería y chance ilegal, extorsión y sicariato en La Dorada, Mariquita y Honda, en el Tolima.

Visitantes

Hoy 356 | Este mes 8996 | Todas 2214452

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.