Por su compromiso con el deporte y su gestión para que el Eje Cafetero fuera sede de los Juegos Nacionales 2023, el Gobernador de Caldas recibió reconocimiento de la Acord en premiación a deportistas

Juegos Nacionales 2023

En la noche de los mejores deportistas del año 2018 que elige la Acord, los atletas apoyados por la Gobernación de Caldas fueron los más destacados.



La Asociación de Periodistas del departamento reconoció el esfuerzo, la dedicación y los logros de la nadadora Stefanía Gómez, quien obtuvo la máxima distinción: Acord de Oro. Por su parte, el Acord plata fue para el karateca Andrés Rendón y el Acord bronce para el esgrimista Kevin Restrepo.

Duván Alfonso Carvajal, técnico de la Liga de Pesas, fue reconocido como el mejor entrenador la Liga Caldense de Fútbol como mejor institución.

“He sentido en esta última administración que la Gobernación de Caldas y Alcaldía de Manizales me han proporcionado los medios para competir al nivel que quiero y para tener la mejor preparación para los Juegos Nacionales”, destacó el karateca, Andrés Rendón.

También recibieron distinción Alejandro Gallego, como mejor árbitro (fútbol); el pesista Jhon Fredy Castañeda, como mejor deportista paralímpico y los deportistas Camilo Sánchez (Downhill), Alejandro García (Fútbol), y Mateo Giraldo (Karate Do), como atletas revelación.

Durante este cuatrienio, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, demostró su compromiso y gestión para dignificar el deporte y lograr la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 para el Eje Cafetero, labor que fue reconocida en los Premios.

El mandatario recibió una distinción y manifestó que se siente muy honrado, teniendo en cuenta que este surge del periodismo. “Es una institución muy valiosa en términos de apoyo al deporte,  el desarrollo y evolución de estas actividades que son tan importantes para el crecimiento de la sociedad”, puntualizó Echeverri.

Ronald Bonilla, ex secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas también recibió un reconocimiento por su trabajo en torno al deporte y la contribución para lograr la sede de los Juegos Nacionales.

Visitantes

Hoy 224 | Este mes 10822 | Todas 2204255

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.