La Gobernación de Caldas pide a los padres de familia cuidar a sus hijos en la celebración de Halloween

Halloween

Un dulce parece inofensivo, pero puede ser la puerta para que un niño viva una noche de terror en el día de los disfraces. Para mañana, día en que se celebra la festividad de Halloween, el Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, entregó algunas recomendaciones para que sea un día seguro.



“La Policía Nacional y el Ejercito garantizan la seguridad del departamento. Lo importante es que las madres cuiden a sus hijos porque corren un riesgo. En el país existen sectas satánicas que manipulan a los niños para realizar ritos. Hacemos un llamado para que salgan con los niños sin descuidarlos”, manifestó el Secretario.

Aunque los hechos referidos por el funcionario no han sucedido en Caldas, sí ha ocurrido en otras partes del país que familias padecen la desaparición de sus hijos en medio de la transcurrida jornada. Por esta razón, el llamado de las autoridades es a anticiparse a cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de los menores.

Para garantizar la seguridad en la capital caldense se disponen de más de 400 unidades policiales. Además, se registrarán cierres viales desde las 2:00 p.m., hasta las 9:00 p.m. en las carreras 22 y 23.

Visitantes

Hoy 417 | Este mes 9057 | Todas 2214513

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.