Artistas, gestores, directores de escuelas de música y colectivos culturales se dieron cita en el 5to foro regional de cultura: “La Gestión en la Cultura”. Funmúsica entregó reconocimiento al Secretario de Cultura Departamental

escuelas de música
 
Dialogar sobre el presente y futuro del sector, entregar un balance de lo que se ha realizado durante este año desde los Consejos de Áreas Artísticas y continuar aportando al fortalecimiento y  desarrollo cultural del departamento fue el objetivo principal del quinto Foro Regional de Cultura.

Este encuentro contó con la participación del Presidente Ejecutivo de Funmusica, Bernardo Mejía Tascón, quien habló sobre su experiencia abordando temas jurídicos, legales, administrativos, operativos y logísticos durante la realización del Festival de Música Andina colombiana, Mono Núñez.

“Me siento muy orgulloso y comprometido de estar aquí para hablar de música colombiana y de gestión cultural. Yo vivo enamorado, desde hace muchos años, de los procesos culturales, en bandas, cuerdas y vientos de Caldas, además, aquí hay un compromiso muy grande con la música Andina colombiana”, expresó Mejía.

Durante este foro, la Fundación Pro Música Nacional de Ginebra (Funmúsica) hizo un reconocimiento al Secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, por sus servicios a la Música Andina colombiana y su apoyo a la cultura en general, con el que ha dejado huella en las diferentes capas de la sociedad caldense.

Las principales ejecuciones apoyadas y adelantadas en este año desde los 7 consejos de Áreas Artísticas fueron: 
  • Consejo Departamental de Literatura: convocatoria para la publicación de la colección bibliográfica ‘Las Letras de Caldas en el Bicentenario, en Historia, Poesía y Cuento’. 
  • Consejo Departamental de Danza: La realización del primer Festival de Danza Folclórica que se realizó en Pensilvania, contó con la participación de 20 agrupaciones de toda la región. 
  • Consejo Departamental de Artes Plásticas: realización de ciclos de talleres de artes, pintura y fotografía para discapacitados visuales en las 6 subregiones. 
  • Consejo Departamental de Cinematografía: montaje de una plataforma virtual que contiene todos los proyectos audiovisuales. Están consignadas en  www.consejocinecaldas.com 
  • Consejo Departamental de Teatro y Circo: capacitación a directores de todo Caldas y la realización de dos ediciones del Festival Departamental de Teatro.  El Festival se recuperó tras muchos años de no realizarse  y este año se hará en Chinchiná. 
  • Consejo Departamental de Magia: se realizaron unas actividades denominadas ‘caravanas mágicas´, donde se compartió un show de magia en Neira, Villamaría y Pácora.
  • Consejo Departamental de Música: circulación departamental para las mejores cuatro Escuelas Municipales de Música de Caldas. Las seleccionadas fueron las pertenecientes a los municipios de Riosucio, Marquetalia, Supía y Anserma.

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 10293 | Todas 2215749

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.