115 miembros de Juntas de Acción Comunal recibirán el certificado que los acredita como participantes del programa comunales por las vías de la paz. La academia y el Gobierno de Caldas fortalecen a las comunidades asociativas

vías de la paz

Un total de 115 miembros de Juntas de Acción Comunal recibirán el certificado que los acredita como participantes del programa de capacitación académica orientado por la Secretaría de Infraestructura de Caldas en asocio con el Consultorio Jurídico de la Universidad de Manizales. Los participantes hacen parte del proyecto Comunales por las Vías de la Paz.



“Desde el Consultorio Jurídico venimos apoyando estas alianzas estratégicas tendientes al acercamiento de la práctica jurídica con la comunidad. Esto conlleva a que haya una formación de agentes de transformación social y la comunidad es muy receptiva frente a esto”, explicó Johana Marín, Asesora Docente del Consultorio Jurídico de la Universidad de Manizales.

Los estudiantes que impartieron las capacitaciones son practicantes de último semestre de Derecho que brindaron y concibieron nuevos conocimiento. “Agradecemos a la Secretaría de Infraestructura por esta oportunidad de unir la academia con el ente gubernamental”, agregó Marín.

Habla la comunidad
Dilson Alberto Sánchez, de la JAC El Jordán, afirmó que esta experiencia fue muy significativa para él. “Me siento orgulloso porque he aprendido a trabajar en comunidad y me he sentido rodeado de muy buenos compañeros”.

Por su parte, Martha Marleny Mejía, Presidenta de la JAC La Mermita, aseguró que la comunidad está satisfecha con el proyecto porque no solo las vías permanecen limpias, sino que “los habitantes se han integrado al trabajo y con los incentivos otorgados han adelantado tareas de reciclaje y actividades con niños de la vereda”.

El dato
Comunales por las Vías de la Paz nació en 2017 y es un programa pionero en el país. Se han vinculado 350 Juntas de Acción Comunal y participan cerca de 7 mil personas.

Visitantes

Hoy 356 | Este mes 8996 | Todas 2214452

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.