Docentes de las escuelas municipales de música de Caldas intercambiarán experiencias, el objetivo es evaluar los procesos formativos que se desarrollaron durante este cuatrienio

escuelas

El próximo lunes 28 y martes 29 de octubre se desarrollará un Seminario Taller en el cual se busca intercambiar experiencias entre los docentes de las Escuelas Municipales de Música y cuyo eje central estará basado en  temas fundamentales como la investigación, la pedagogía, técnica vocal, conformación de coros y el mantenimiento de instrumentos de cuerdas pulsadas, entre otros.



De igual manera, se busca evaluar los procesos que se han adelantado este cuatrienio en cuanto a la formación de los integrantes de las Escuelas Municipales. Uno de los aspectos que más llama la atención de este Seminario Taller es la participación del Luthier, Tobías Bastidas, quien tendrá un espacio para exponer el proceso de mantenimiento en instrumentos como la bandola, el tiple y la guitarra.

Cabe resaltar que se contará con la participación de las agrupaciones Trio Palos y Cuerdas del departamento de Boyacá, quienes expondrán sus experiencias en torno a los procesos de iniciación de cuerdas pulsadas que han desarrollado en dicho departamento.

El coordinador del Plan Departamental de Música de Caldas, Paulo Andrés Olarte Rendón, destacó que la idea es “compartir entre todos los docentes los logros alcanzados, socializar los resultados obtenidos y resaltar el gran momento que vive Caldas en cuanto a la defensa, difusión y conservación de nuestra identidad cultural musical”.

Olarte Rendón resaltó, además, el incremento en el número de integrantes de las Escuelas, ya que -por ejemplo- la Escuela Municipal de Música de Marquetalia pasó de tener 15 integrantes a 200 aproximadamente.

La Cifra
Durante este cuatrienio el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Cultura, logró la reactivación de 23 Escuelas Municipales de Música y la creación de 3: la Escuela Departamental  y las municipales  de Música en Marquetalia y Pensilvania.

Visitantes

Hoy 244 | Este mes 10842 | Todas 2204275

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.