454 caficultoras se han beneficiado del convenio ‘Mujeres Cafeteras Sembrando Sostenibilidad’ suscrito entre la Gobernación de Caldas y la Federación de Cafeteros. 700 millones de pesos ha invertido este gobierno en apoyo a proyectos productivos de mujere

Mujeres Cafeteras

La Gobernación de Caldas participó del 8 Encuentro Mujer y Café que se desarrolla en el Recinto del Pensamiento de Manizales. Allí, las mujeres caficultoras resaltaron el trabajo que ,a través del convenio ‘Mujeres cafeteras sembrando sostenibilidad’, la Secretaría de Integración y Desarrollo Social hace en busca de mejores condiciones económicas y sociales para esta población.



Este convenio, que estará vigente hasta diciembre de este año, ha beneficiado a 454 mujeres con actividades que fomentan el arraigo a la caficultura y la generación de ingresos que mejoren las condiciones de vida de las caficultoras mediante el  empoderamiento económico, social y ambiental.

Entre las acciones realizadas se destacan la entrega de 95.000 plántulas de especies nativas de la zona, distribuidas en 57 viveros de 18 municipios caldenses, la priorización de las microcuencas y áreas de protección, la conservación de las microcuencas que abastecen los acueductos de los 18 municipios, la contribución a la renovación de cafetales y la promoción de la calidad del  café.

“La Gobernación entiende la necesidad de cuidar el sueldo, el agua y el aire de Caldas y encontró en nosotras, las mujeres caficultoras, esa capacidad que fortaleció dándonos capacitación, empoderamiento  y autonomía económica. Todos ganamos”, indicó María Amparo Jaramillo, caficultora de Neira.

No solo este convenio hace parte de las iniciativas de esta administración por apoyar los proyectos productivos de las mujeres de Caldas. Más de 700 millones de pesos se han invertido en fortalecer iniciativas en varios municipios. Así lo afirmó el secretario de Integración y Desarrollo Social, Juan Felipe Álvarez.

“Para todas la mujeres del departamento se han implementado acciones que buscan mejorar sus condiciones académicas y económicas. ‘Cosiendo el futuro’ en Belalcázar y Marmato, los viveros en Supía, las artesanías y cultivos en Villamaría, son algunos de los proyectos que demuestran que este Gobierno le apuesta al bienestar de la Mujer”, señaló.

El mandatario también hizo un llamado  a que las futuras administraciones continúen apoyando estas iniciativas que generan nuevas oportunidades de crecimiento económico y social en las mujeres caldenses.

El dato
1.500 mujeres del departamento se han beneficiado del apoyo de esta administración a sus proyectos productivos.

Visitantes

Hoy 274 | Este mes 8914 | Todas 2214370

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.