En Diciembre de este año se entregará la primera fase del Parque Tecnológico en Villamaría. Más de 561 mil personas se beneficiarán con esta obra

tecnologico

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento, Miguel Trujillo Londoño, informó que luego de la adjudicación de la construcción de la primera fase del Parque Tecnológico, cuya licitación la ganó la empresa VHZ Ingeniería S.A.S, las obras avanzan de manera rápida y se espera que en diciembre de este año se entregue la primera fase del proyecto.

 


El Secretario destacó que este espacio físico privilegia la interacción entre emprendedores, actores de desarrollo regional y grupos o centros de investigación, además, resaltó que el proyecto se adjudicó en meses pasados mediante proceso de licitación publicado en el Secop II.

“En la primera fase se construirán aproximadamente 5. 600 metros cuadrados. En el primer piso del Parque se instalará la sede de la Secretaría de Educación de Caldas, que dejará de funcionar en el edificio Licorera en Manizales”, explicó.

Trujillo Londoño manifestó, también, que en la segunda fase se construirá la otra torre, un auditorio y se realizará la dotación científica y tecnológica del lugar. 

La cifra:

Valor total del proyecto: 35 mil millones de pesos, recursos propios y del Sistema General de Regalías fondo de ciencia, tecnología e innovación.

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 11361 | Todas 2216817

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.