Caldas pasó del primer puesto en consumo de sustancias psicoactivas del 2016 al cuarto en 2018. Se continúa trabajando para reducir el consumo de drogas ilícitas

drogas ilícitas

Las autoridades de Caldas trabajan constantemente en reducir el consumo de sustancias alucinógenas en los municipios. Si bien el departamento pasó del primer al cuarto puesto en consumo, la idea es continuar generando conciencia para que no haya uso de drogas. 



Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, secretario de Gobierno de Caldas, manifestó que espacios como el Foro Prevención, Retos y Estrategias frente al consumo de drogas ilícitas en Caldas, que realizó la Policía Nacional, junto con El Espectador,  sirvió para mostrar cómo el Gobierno de Caldas, en conjunto con todas las entidades territoriales, trabaja articuladamente para reducir el consumo.

“Al consumidor de droga no hay que verlo como un delincuente sino como un enfermo mental”, puntualizó. El secretario comentó, también, que se debe intensificar la Política de la Primera Infancia para que los más pequeños tengan espacios donde se alejen de las malas compañías y se formen como líderes.

Por su parte, la Teniente Coronel Angélica María Bedoya, Jefe del área de Prevención de la Dirección de Antinarcóticos, explicó que las redes sociales permiten que se agudice el consumo de drogas ilícitas. “Desde la Policía Nacional venimos desempeñando una estrategia para la prevención al consumo, programa enfocado a los niños y adolescentes que busca concientizar los riesgos”.

De la misma manera, manifestó que a mayor consumo de alcohol se incrementa el riesgo de que los jóvenes experimenten con otras sustancias. “Esto es un llamado a los padres de familia y a los colegios para que haya conciencia y hagan prevención al interior de los hogares”, finalizó la Teniente Coronel.

Visitantes

Hoy 341 | Este mes 8555 | Todas 2214011

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.