Caldas fue preseleccionada para el premio de los mejores gobernantes en seguridad vial 2019. En los primeros 3 años de esta administración la cifra de muertos y lesionados por accidentes de tránsito se redujo en un 14.8%

administración

Caldas  fue una de las 5 gobernaciones preseleccionadas en el concurso nacional Colombia Líder que se realiza anualmente con el propósito de ponderar a los mejores gobernantes en seguridad vial del país.



Con la dirección del gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, el liderazgo de la Secretaría de Hacienda, en  cabeza de Luis Alexander Pineda; la jefe de Gestión de Ingresos, Liceth Isaza Vallejo, junto con la Unidad de Tránsito y en asocio con la Secretaría de Infraestructura y Secretaría de Educación, se logró documentar todo el trabajo de sensibilización, capacitación, control y vigilancia, fortalecimiento de la infraestructura y señalización vial realizado en esta administración y que  dieron paso al posicionamiento de Caldas como uno de los departamentos más seguros en la vía.

Uniendo esfuerzos se han logrado superar las metas propuestas en el Plan de Desarrollo: se logró una reducción de víctimas entre muertos y lesionados por accidentes de tránsito del 14.8% en los primeros 3 años de esta administración, con relación a los primeros 3 años de la administración anterior.

Además, según el último boletín de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se obtuvo una disminución del 29,23% en víctimas mortales, haciendo un comparativo entre los 6 primeros meses de 2018 y 2019 , porcentaje que catapultó a Caldas al sexto puesto a nivel nacional en reducción de víctimas.

Las estrategias para llegar a este resultado fueron, entre otras,  identificar los principales factores y actores de accidentalidad en las vías departamentales y dirigir toda la dinámica de prevención hacia este objetivo, dándolos a conocer de forma amplia y contundente para que toda la comunidad tomara conciencia y conociera los errores fatales más comunes.

Visitantes

Hoy 63 | Este mes 11038 | Todas 2204471

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.