Caldas, con colección editorial de investigaciones hechas por docentes que hicieron maestrías financiadas con recursos de regalías. 20 libros llegaron hasta 165 instituciones educativas departamentales

Docentes

Docentes que cursaron maestrías con recursos de regalías presentaron oficialmente a la comunidad educativa de Caldas la producción editorial denominada "La educación como condición de cambio social", una colección de 20 libros que son resultado de las tesis de investigación de grado.

 

El total de los docentes entregaron a la sociedad caldense, colombiana e internacional sus tesis de maestría y producciones de conocimiento publicadas, de estas fueron seleccionadas las 20 mejores para ser parte de la producción editorial en mención y que contiene las realidades de la docencia.

Esta es una retribución a la gran inversión realizada por el departamento en estas maestrías, la colección se entregó a las 165 instituciones educativas de Caldas.

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, expresó que el objetivo de esta colección es que los saberes de estos docentes y directivos sean replicados agregando valor al proceso de enseñanza.

“Es muy importante que la Secretaria de Educación, con el apoyo de estos docentes, asuma la responsabilidad de hacer sus propias investigaciones para que puedan tener clara la percepción de lo que pasa con la educación en Caldas y así saber qué tipo de política hay que aplicar”, anotó el mandatario.

Caldas fue pionero en el país en invertir recursos del Sistema General de Regalías, a través del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación, en el proyecto “Estudios de maestría mediante becas a docentes de los establecimientos educativos de los municipios no certificados en el departamento de Caldas”.

Con este programa 200 maestros se formaron en 12 áreas del conocimiento y se graduaron de  seis universidades acreditadas del Eje Cafetero.

Una de las beneficiadas fue la docente tutora de La Dorada, Nancy Estella Barrios Sánchez, quien es autora del libro “Estrategias metacognitivas”.

“Estos libros son insumos que se dejan para las instituciones, pueden ser usados por otros docentes y así impactar positivamente en el aula con estrategias donde los niños sean más felices y aprendan mejor”, señaló.

El dato

Este proyecto de “Estudios de maestrías mediante becas a docentes” fue aprobado por el OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías por 3.715 millones de pesos. Las becas se otorgaron en el 2015 y culminaron en el 2018.

Tags:

Visitantes

Hoy 451 | Este mes 11268 | Todas 2216724

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.