Educación, salud y conectividad vial, principales sectores intervenidos en Aguadas, 27.000 millones se invirtieron en este municipio. Así le cumplimos al Norte Caldense

conectividad vial

En Aguadas, hasta la fecha el gobierno de Caldas ha invertido 1.160 millones para fortalecer el sector agrícola, 735 millones para el sector educativo con obras como el mejoramiento de las instalaciones de la Institución Educativa Marino Gómez Estrada; a la calidad de vida se destinaron 284 millones de la estampilla del Adulto Mayor, además de la adquisición de un vehículo compactador de basuras por 382.

 

Pero el sector más beneficiado en este municipio es infraestructura, en el que han sido invertidos 11.453 millones de pesos divididos entre el mantenimiento rutinario de sus vías, tanto en la cabecera municipal como en la zona rural, y la pavimentación de la vía que comunica al corregimiento de Arma con La Pintada.

Con esta obra los aguadeños puedan llegar al sector de La Pintada en menos de una hora, cuando tradicionalmente eran 2 o más. “Lo que se hizo quedó muy bueno, le da valor a todo. En 50 años que llevo por aquí es la primera vez que se ve la vía tan bonita, lo que es muy bueno para todos”, explicó José Domingo Vásquez Gómez, habitante del Alto de La Lorena.

Otro sector beneficiado es salud, con la donación de dos ambulancias para el hospital San José. Su gerente, Guillermo Alzate, considera que la inversión es un acierto de la gobernación ya que los 

vehículos se han convertido en oportunidades de vida para los pacientes aguadeños que requieren traslado a centros asistenciales de alta complejidad.

“Al año estamos trasladando cerca de 500 pacientes de forma digna y con los protocolos de seguridad y salubridad, lo que era una necesidad latente, ya que un traslado a Manizales dura algo más de 3 horas”, comentó  Alzate.

Visitantes

Hoy 58 | Este mes 11033 | Todas 2204466

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.