Caldas participó del Simulacro Nacional. La Jefatura de Gestión del Riesgo recordó la importancia de participar en estas actividades

Simulacro Nacional

En Caldas, los ciudadanos participaron activamente del simulacro nacional. Este tipo de actividades no solo mide la capacidad de respuesta de los organismos de socorro, sino que demuestra el compromiso de la ciudadanía por prevenir, lo que quedó demostrado con el lleno total de la Plaza de Bolívar de Manizales luego de las 9 de la mañana.



“Debe destacarse que la Jefatura de Gestión del Riesgo y la Gobernación de Caldas han hecho un ejercicio muy arduo para la mejora de la cultura de la prevención de los caldenses y, entre más prevención, más preparación frente al riesgo”, expresó Ricardo Tapasco, representante de la Delegación Departamental de Bomberos.

Según el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, coordinaron el desarrollo del ejercicio para generar la cultura de respuesta en la comunidad, ya que Caldas está ubicado en una zona de amenaza alta por sismos, siendo vulnerables los 27 municipios.

“Los puntos de encuentro, los planes y rutas de evacuación son términos sencillos de comprender y que pueden salvar vidas ante una situación real. Es destacable que en el departamento, cada año, la realización del simulacro reúne más personas y el tiempo de llegada de socorristas y comunidad disminuye de forma significativa”, apuntó Giraldo.

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 7157 | Todas 2212613

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.