El Malecón de la Dorada es un hecho. El proyecto se encuentra en licitación en la plataforma Secop 2 donde la ciudadanía será veedora de la construcción. Así le cumplimos al Magdalena Caldense

Magdalena

El Malecón de La Dorada, que fue aprobado en días pasados por el OCAD Regional por un valor 37. 000 millones de pesos, se encuentra ya en licitación a través de la plataforma del Secop 2. El objetivo de esta iniciativa es potenciar el turismo en la región, mitigar - con una ingeniería sofisticada e integral- las inundaciones que ocurren en el puerto caldense y recuperar la zona urbana de la ribera occidental del rio Magdalena.



El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que el Malecón tuvo un plazo de estructuración de más de dos años.

"Esto se hizo en compañía de Corpocaldas y los estudios y diseños fueron realizados por la Universidad Nacional para lograr tener un proyecto muy consolidado, con el fin de que la obra tenga una durabilidad de aproximadamente 50 años", explicó Trujillo.

Dijo, además, que se harán 1.200 obras de mitigación al rededor del rio y que con este proyecto se ha dignificado a la comunidad porque se han reubicado 27 familias que estaban en alto riesgo.

Igualmente, el Secretario explicó que el actual gobierno deja el proyecto contratado y en ejecución y que la ciudadanía de La Dorada será veedora del cumplimiento de la obra.

"Este proyecto busca consolidar a La Dorada como epicentro turístico del Magdalena Centro colombiano. Además, potenciar el sector turístico, urbano paisajístico y la mitigación del riesgo".

Trujillo Londoño manifestó, además, que entre los atractivos del Malecón están espacios de esparcimiento como restaurantes, centro de eventos, zonas deportivas, senderos turísticos y mall de comidas, con el fin de convertirlo en un referente turístico de la región.

Con esta iniciativa también se realizará la recuperación de la antigua estación del Ferrocarril La María.

La cifra

-Distancia malecón: 1,2 km
-Obra de mitigación: 1.200 metros.
-Valor total del proyecto: 37 mil millones de pesos
-Número de viviendas reubicadas: 27
-Componentes proyecto: turístico, mitigación del riesgo, urbano-paisajístico y social.
-Atractivos: restaurantes, centro de eventos, zonas deportivas, senderos turísticos y mall de comidas.

Visitantes

Hoy 218 | Este mes 7358 | Todas 2212814

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.