Una Unidad Oncológica para El Ses Hospital de Caldas y nuevas infraestructuras para la prestación de servicios, algunas de las intenciones de proyectos presentados ante el Consejo Territorial de Seguridad Social en salud de Caldas

Consejo Territorial

Durante la reunión del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, tomaron posesión los nuevos integrantes de este espacio de participación social ante el Gobernador de Caldas. Durante la sesión fueron socializadas 22  intenciones de proyectos para ser incluidos en el plan bienal de inversiones 2018 – 2019.



La creación de una  unidad oncológica que operaría en el SES Hospital de Caldas,  la construcción y dotación para el Hospital Divina Misericordia de Palestina y la intención de construcción de nuevas infraestructuras para la prestación de servicios de varios hospitales, fueron algunas de la intenciones de proyectos presentados.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, destacó las conversaciones que se adelantan con el SES Hospital Universitario de Caldas para la construcción de unidad oncológica.  “Desde hace varios días hemos hablado con el SES planteando la necesidad urgente de contar con un centro de investigación y de atención en cáncer, este servicio tiene un monopolio en Manizales y en Caldas y lo que queremos es que a través de esta IPS y con financiación del Sistema General de Regalías podamos realizar una inversión para tener una unidad oncológica”.

La inversión que se plantea desde el Gobierno departamental para la construcción de esta unidad oncológica es de 9 mil millones de pesos, la gobernación espera el próximo OCAD para presentar este proyecto.

Por su parte, la Secretaria de Salud de Manizales, Diana Patricia Grisales, también destacó el trabajo articulado que viene adelantando con la Dirección Territorial de Salud de Caldas, donde la DTSC viene aportando en la realización de los estudios y diseños para la construcción de una unidad de cuidado intermedios, quirófanos y salas de urgencias para el hospital San Isidro.

“Nosotros vamos de la mano de la DTSC, hemos tenido todo el acompañamiento cuando definitivamente se han presentado las dificultades, seguimos trabajando”, agregó la funcionaria.

El Director de la DTSC, Gerson Bermont Galavis, señaló que durante el CTSSS se presentaron  todas las inversiones en salud que buscan mejorar el servicio que reciben los caldenses.

“A la mesa se le expuso la inversión de más de 4.200 millones de pesos para hacer realidad el Hospital la Divina Misericordia de Palestina, y la formulación de estudios y diseños para los hospitales de Neira, Pácora, Filadelfia, San José, Villamaría y Manzanares. Sobre todo Manzanares, que está ubicado a orilla de la quebrada San Antonio y para lo cual la territorial invirtió no solo en los estudios y diseños de su infraestructura, sino también en la compra del lote donde será construida la nueva ESE", comentó.

Adicional a esto, fueron presentadas las intenciones de proyectos como la adquisición de equipos biomédicos para la implementación de la Unidad de Trasplantes y cirugía hepatobiliopancreática en el hospital departamental Santa Sofía, la construcción  del Centro de Salud de Bolivia (adscrito la ESE San Juan de Dios de Pensilvania) y la reubicación y construcción de puestos de salud de las comunidades de San Jerónimo y las Estancias del municipio de Riosucio.

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 9089 | Todas 2214545

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.