Con la aprobación del manual de contratación y un presupuesto por cerca de 5. 000 millones de pesos, la ese divina misericordia de Palestina avanza en su funcionamiento y en la consolidación de la prestación de servicios

Palestina

Ante la junta directiva de la ESE Divina Misericordia de Palestina fueron aprobados importantes procesos que permitirán adelantar las gestiones necesarias para su construcción y puesta en funcionamiento.  El pasado viernes, fue aprobado el presupuesto, por cerca de 5.000 millones, que posibilitará iniciar los procesos licitatorios de remodelación, construcción y dotación de la nueva ESE.



“Fueron aprobados por la junta directiva los estatutos del hospital La Divina Misericordia, el presupuesto y la autorización al nuevo gerente para realizar todas las gestiones administrativas pertinentes para el funcionamiento del hospital”, indicó el director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis.

Por su parte, Cristian Parra, Gerente (e) del Hospital La Divina Misericordia expresó que a partir de este viernes se podrán “empezar los procesos de  licitaciones y el tema contractual de la construcción del nuevo  del nuevo hospital Palestina (cabecera), equipos médicos y la obra nueva en el corregimiento de Arauca”.

El gerente puntualizó que se realizarán inversiones por 482 millones de pesos para la remodelación del hospital de Palestina y cerca de 300 millones para su dotación. Para el de Arauca serán 4.000 millones para la construcción y 100 millones para la contratación del personal: abogado, contador, control interno, auxiliar administrativa  y una jefe de enfermería.

El municipio de Palestina no cuenta con hospital desde hace seis años, siendo asumida la prestación del servicio por parte del hospital San Marcos de Chinchiná. Con todo este esfuerzo, se espera entregar y poner en funcionamiento el hospital Divina Misericordia de la cabecera municipal en el mes de diciembre.

Tags:

Visitantes

Hoy 131 | Este mes 10729 | Todas 2204162

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.