Cinco alternativas de acceso vial a Aerocafé fueron presentadas ante el Gobernador por la Secretaría de Infraestructura y la Universidad Nacional

Cinco alternativas

Equipos técnicos de la Secretaría de Infraestructura departamental y la Universidad Nacional sede Manizales expusieron ante el Gobernador de Caldas y la gerencia de Aerocafé cinco alternativas viales para el acceso y salida a la futura terminal aérea ubicada en Palestina.



Luis Alberto Giraldo Fernández, secretario de Infraestructura de Caldas, sostuvo que “se evalúan alternativas para los diseños a realizar para conectar la Autopista del Café por el sector Alto de Curazao-La Parroquia, hacia donde se va a construir la primera etapa del Aeropuerto del Café”.

El Secretario señaló que para ello es necesario hacer una vía de 2 a 3 kilómetros que recorra Palestina por la parte posterior y así los pasajeros de la terminal no deban ingresar a la zona urbana del municipio.

Entre las diferentes opciones de movilización se contemplan vías, túneles y glorietas que abarcarían entre 1.800 y 3.360 metros de longitud.

“Dado que a nivel nacional continúan las gestiones para concretar recursos económicos, se deben tener las vías al aeropuerto en buenas condiciones y para esto faltaba un tramo de estudios y diseños que está haciendo la Universidad Nacional, así se podrán buscar recursos de regalías u otro mecanismo de financiación”, añadió Giraldo Fernández.

El dato
Las obras de la primera etapa de la terminal aérea y las carreteras costarían aproximadamente 600.000 millones de pesos.

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  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.