4.000 personas de Chinchiná mejoraron su calidad de vida con las inversiones de la Gobernación de Caldas en infraestructura deportiva, recreación y actividad física. Así le cumplimos a la subregión Centro Sur

calidad de vida

La Gobernación de Caldas ha generado alternativas deportivas, recreativas y de actividad física para todos los chinchinenses, además de escenarios dignos para la práctica de los deportes favoritos de todos los habitantes del municipio. La comunidad reconoce que estas inversiones son un apoyo que ha permitido alejar a los jóvenes de los malos hábitos y el consumo de sustancias psicoactivas.



Saúl Darío Giraldo, representante deportivo de Chinchiná sostuvo que las obras han tenido un impacto “grandísimo”, teniendo en cuenta que el municipio presenta cifras de consideración en cuanto al consumo de sustancias psicoactivas. “Estos escenarios lo que permiten es un espacio de sano esparcimiento y desarrollo de la dimensión integra de todos estos jóvenes”, expresó.

Giraldo resaltó, también, la realización del Festival de Verano 2019, un evento liderado por el gobierno departamental que reunió a cerca de 100 deportistas de todo el país y que también tuvo participación extranjera.

Para su desarrollo se utilizó el lago Malecón Cameguadua, donde en el año 2023 se realizarán los Juegos Nacionales y Paranacionales en el Eje Cafetero.  Giraldo aseguró que parecía “utópico lograr esta sede y que se sienten felices por haberla obtenido”.

Sergio López Arias, alcalde  de Chinchiná sostuvo que “después de 50 años vuelve a utilizarse este escenario con fines deportivos” y destacó  que se recupera otro espacio.

La inversión en infraestructura deportiva en Chinchiná supera los 249 millones de pesos. Con la unión de esfuerzos de la Alcaldía y la Gobernación se adecuo la Unidad deportiva Verdum, se construyó la cancha sintética de fútbol siete y el parque de las barras, además se hizo mantenimiento a la cancha de tenis y la pista de bicicrós.

Laura Corrales, atleta de calistenia, sostuvo que el parque de las barras ha impulsado el deporte teniendo en cuenta que la población vulnerable tiene acceso gratuito a entrenamiento en un sitio adecuado.

“Es uno de los mejores parques de barras que se ha construido en Colombia, si no es el mejor. El espacio me parece que ha sido demasiado importante ya que está adecuado para niños, jóvenes y adultos que quieren tener un estilo de vida saludable”, puntualizó Corrales.

Además, la Gobernación tiene monitores y licenciados para liderar programas durante todo el año como lo son Muévete Caldas por tu Salud, para la promoción de hábitos y estilos de vida saludable; Semilleros Deportivos, para la formación de niños en varias disciplinas; Nuevo Comienzo, para la recreación de la población adulta mayor y los recreodeportivos, para la sana ocupación del tiempo libre de niños y jóvenes.

Chinchiná ha sido sede de grandes eventos deportivos como el Día Mundial de la Actividad Física en el año 2018, la grabación de ese evento fue condecorada en Los Premios HEVS de ese año como el mejor video del país gracias a su organización, convocatoria, coordinación, entre otros aspectos.

En este municipio se han desarrollado también algunos zonales de los Juegos Supérate Intercolegiados promoviendo, de esta manera, el turismo y el desarrollo económico.

Visitantes

Hoy 148 | Este mes 10746 | Todas 2204179

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.