Gobierno de Caldas entrega kits de herramientas para 40 familias cacaoteras de Manizales. En el departamento hay 4 mil 635 hectáreas sembradas de cacao

kits

Un balde recolector, un serrucho podador y una tijera podadora conforman los kits de herramientas entregados a cacaoteros de Manizales. Con estos, el  Gobierno de Caldas -a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural- quiere aportar al fortalecimiento de los encadenamientos productivos.



En esta oportunidad fueron beneficiadas 40 familias productoras de Cacao y que tienen sus cultivos en veredas y corregimientos del municipio de Manizales.

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Carolina Gómez Ramírez, destacó la importancia de esta entrega y agregó “con este kit de poscosecha estamos beneficiando a productores de Cacao, motivándolos para  que se conformen como asociación y poder continuar acompañándolos con  asistencia técnica y social”.

Hablan los productores beneficiados
Bernely Pérez, vereda El Chuzo 
“Estas herramientas son muy importantes ya que agilizan los procesos, con esta ayuda podemos seguir adelante con el manejo del Cacao”.

Gabriel García Soto, vereda La Cabaña 
“Estoy muy agradecido por esta entrega, nos sirve para seguir adelante con el cultivo del Cacao, son herramientas muy útiles e importantes para nuestro trabajo”.

Diana Arroyave, vereda San Peregrino
“Con esto podemos incrementar nuestros cultivos, nos sirven para incentivarnos y continuar creciendo mucho más, a veces nos vemos a gatas sin la herramienta necesaria y esta entrega son súper necesarias para nuestro trabajo”.

El dato
Entre los municipios productores de Cacao en Caldas se destacan: Norcasia, Samaná, Victoria, Pensilvania, Marquetalia, Anserma, Belalcázar, San José, Risaralda, Manizales, Neira, Palestina, Riosucio y  Supía.

Visitantes

Hoy 45 | Este mes 11020 | Todas 2204453

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.