Gobernador de Caldas despidió a jóvenes rurales que realizarán pasantías internacionales en Purdue University patrocinados por la Administración Departamental

Gobernador de Caldas

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y el Secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento, Miguel Trujillo Londoño, despidieron a jóvenes estudiantes de pregrado que realizarán pasantías por seis meses en Purdue University – Estados Unidos. Los estudiantes realizarán investigaciones relacionadas con la construcción de paz y desarrollo regional. Este proceso se da gracias al programa Nexo Global de la Gobernación de Caldas.



“Hoy los despedimos y les decimos que aprovechen esta oportunidad, profundicen en conocimientos y regresen a Colombia a continuar investigando y sirviéndole a sus comunidades; que vayan con la curiosidad a flor de cerebro, con una gran ambición de aprender y profundizar conocimientos y además de fortalecer su vocación científica”, manifestó el mandatario de los caldenses.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, explicó que serán 40 jóvenes estudiantes de pregrado los que realizan estudios en carreras afines a ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciencias agropecuarias y ciencias sociales. Agregó que este proyecto es financiado por la Gobernación a través del fondo de ciencia, tecnología e innovación con una inversión de 2 mil 366 millones de pesos.

Igualmente,  señaló que con esta iniciativa se busca entregar nuevos héroes al campo, “van, estudian, tienen la posibilidad de salir del país y regresan a los territorios a generar grandes transformaciones”, afirmó.

El funcionario añadió que el proyecto les brinda, además, un proceso de formación en inglés por un año, previo al viaje. “Hoy despedimos con mucho orgullo a los primeros seis muchachos que participarán en esta misión”, concluyó.
Trujillo destacó este proyecto que es pionero en el país y que dará nuevas oportunidades a los estudiantes del campo caldense.

“Estos jóvenes le van a abrir la puerta a muchos más colombianos de esta región y del sector rural. Esta experiencia va a ser dinamizadora para que otras regiones también adopten este modelo de llevar los estudiantes al exterior para que adquieran nuevas técnicas en investigación”, finalizó. 

Hablan los estudiantes
Yohan Mauricio Beltrán Vélez, estudiante de Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad de Caldas, destacó este espacio en el que el mandatario caldense los motivó a continuar preparándose e investigando.

“Para nosotros es un honor que el Gobernador nos hubiese abierto sus puertas, escuchado y que hubiese conocido nuestros proyectos. Como se lo expresé a él es demasiado grato ver que crecí en medio de cafetales y que hoy viajo a Purdue University a adquirir nuevos conocimientos para transformar mi región gracias a la Gobernación de Caldas” finalizó.

La cifra:
Valor total: $2.513.200.000
Aporte Gobernación de Caldas: $2.366.400.000
Aporte Universidad de Caldas: $107.800.000
Aporte Colciencias: $39.000.000

Visitantes

Hoy 55 | Este mes 9127 | Todas 2214583

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.