Cerca de 30 entidades participarán en la primera Expogestión del Riesgo 2019. El encuentro es organizado por la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales

Expogestión del Riesgo

El próximo 13 de septiembre se llevará a cabo la 1ra Expogestión del Riesgo 2019 en la Plaza de Bolívar de Manizales. A este evento asistirán representantes de cerca de 30 entidades y empresas que, desde los componentes técnicos, operativos y administrativos, abordan la gestión del riesgo como estrategia de posicionamiento de sus productos, capacidades y equipos.



El coordinador de manejo de desastres de Caldas, Daniel Fernando Cano Mejía, considera que esta actividad es muy importante para el departamento.

“Los visitantes conocerán firmas regionales y nacionales dedicadas a la producción de equipos para atención de emergencias y protección personal con los más altos estándares de calidad, lo que permitirá mejorar la capacidad de respuesta de los socorristas en Caldas, además de mejorar los protocolos en salud ocupacional de la industria nacional”, indicó.

Por su parte, Germán Loaiza Alarcón, director regional de la empresa Sumatec, agradece a la Gobernación de Caldas la invitación a hacer parte de Expogestión, donde “brindarán a los asistentes asesorías técnicas especializadas sobre el adecuado uso de  nuevas tecnologías, herramientas y elementos de protección personal afines con la distribución de suministros y materiales técnicos para los procesos de mantenimiento, operación y reparación de las empresas”.

La jornada, organizada por la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales, es una apuesta interinstitucional que busca concientizar a la población caldense de que la gestión del riesgo no se limita a la actuación de los rescatistas, ya que luego de la promulgación de la Ley 1523 de 2012, se modernizó la manera de atender la vulnerabilidad, las contingencias y las emergencias en Colombia.

El dato: 
Caldas se ha destacado por desarrollar estrategias que lo han posicionado como departamento modelo en atención de emergencias.

Visitantes

Hoy 12 | Este mes 9084 | Todas 2214540

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.